Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 29 de diciembre de 2023 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
28-09-23----EXTRACTO---LOTEO-ALTOS-DEL-CHAÑAR-II-y-III (2)

Por Gabriel Marclé

Di Bella, ¿funcionario nacional o candidato en 2024?

El periodista se cruzaba con un informante que detallaba cuestiones vinculadas a la campaña municipal del 2024 y la potencial reaparición de dirigentes que parecían fuera de la ciudad.

Informante: Ya que estamos hablando de política, ¿se enteró que hay gente en cargos fuera de la ciudad que siguen pensando en probar como candidatos en Río Cuarto?

Periodista: ¿A quién se refiere? Si habla de Agustín Calleri, ya se ha comentado.

I: No. Mire más arriba. Nación… Germán Di Bella.

P: ¿Qué? Raro.

I: Estuve hablando con gente de Córdoba, de La Libertad Avanza, que está sondeando la posibilidad de meter candidato propio en Río Cuarto. Por su vínculo con el Gobierno Nacional, lo de Di Bella parecería lógico. Me dijeron que en un tiempito podría haber novedades sobre esto porque, si se envalentonan, las ganas de competir en Río Cuarto serán mayores.

P: ¿Y es algo factible?

I: Me confirmaron que estarían trabajando en esa posibilidad. Personalmente, la creo imposible porque La Libertad Avanza no está por encima del oficialismo cordobés. También se sabe que Germán (Di Bella) es uno de los que se comprometió a trabajar por Guillermo De Rivas. En este caso, yo “no la veo” (risas).



El Concejo no se calló

El periodista consultaba con su informante sobre la última sesión del año en el Concejo Deliberante.

Periodista: Se aprobó el Presupuesto 2024, ¿no es así?

Informante: No había dudas de que ocurriría. Voto solitario del oficialismo. Ningún bloque opositor acompañó. Me llamó la atención igual que las posturas coincidieron en todo lo que atañe al golpe inflacionario que se viene.

P: ¿Cómo es eso?

I: El Concejo en general es muy crítico de lo que se ve a nivel nacional. Lejos de hacer silencio, hasta el presidente del bloque (Guillermo Natali) salió crítico contra el DNU. Es hombre fuerte de Llamosas y cercano a Llaryora, pero muy crítico de Javier Milei. No se calló.




Carrizo cayó preso

El periodista consultaba con su informante sobre un dato que recibía en la tarde del jueves.

Periodista: Che, me dicen que Pablo Carrizo cayó preso. ¿Es así?

Informante: Confirmado. Lo imputaron por haber golpeado a otra persona. Fue en un episodio confuso dentro de eso que él llama refugio, donde se queda gente sin hogar. Aparentemente, quiso sacar a uno a la fuerza y, entre los golpes, intervino la policía. Estuvo en calabozo hasta la tarde. Habrá que seguir el caso.

Te puede interesar
Foto-Nota (3)

Elecciones en junio: UCR de Parodi competirá “sin lloriqueos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 01 de marzo de 2024

Tras el anticipo de Alfil sobre la potencial fecha de las elecciones municipales en Río Cuarto, el principal frente opositor intenta mostrar confianza. Afirman que Gonzalo Parodi está listo para competir “de igual a igual, en cualquier fecha y en cualquier escenario”.

ilustra-milagros-obregon-y-servicios-publicos

Bloque HpC: Movimientos y fisuras en el último tramo

Julieta Fernandez
Río Cuarto 01 de marzo de 2024

Esta semana hubo cambios en la presidencia de la comisión de Servicios Públicos que solía conducir la schiarettista Milagros Obregón y ahora preside Guillermo Natali. Las diferencias en el PJ en la previa electoral y su resonancia en el bloque de concejales.

Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

Milei Foto

El cordobesismo extraña la vieja grieta

Gabriel Silva
Provincial 01 de marzo de 2024

En la previa de los discursos de Milei en el Congreso y Passerini en el Concejo, la semana doméstica estuvo atravesada por el rechazo del gremio docente a la propuesta de Llaryora, la expectativa local a lo que diga el Presidente y los lazos, cada vez más aceitados, entre el PRO y el peronismo mediterráneo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email