Enroque corto

Brenda Austin criticó baja de contratos en salud . Más nombramientos. Saillén y Fittipaldi, y el regreso de la tensión Soelsac. Sigue la gira de Yanina Vargas.

Enroque Corto 05 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
_GA34695

Brenda Austin criticó baja de contratos en salud

La oposición al gobierno del peronista Martín Llaryora no se toma vacaciones. Ayer, un asesor del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical le informó al periodista que Brenda Austin salió con los tapones de punta por la situación en el territorio de la salud.

Periodista: No estamos teniendo uno de esos veranos en calma.

Asesor radical: Para nada. Es lógico porque hay un gobierno nuevo tomando decisiones que, para nosotros, son objeto de críticas.

P.: ¿Y de qué se trata lo que me quiere contar?

A.R.: Pues que Brenda Austin, una de las legisladoras de mayor perfil en la Cámara cuestionó la baja de contratos.

P.: Tomo nota.

A.R.: Dijo así: “Llaryora dijo que la salud iba a ser prioridad, pero los primeros contratos que da de baja son en hospitales de toda la provincia. Médicos, cirujanos, enfermeros, bioquímicos, personal esencial para garantizar el acceso a la salud pública, hoy refugio de moles de cordobeses”.

enroque-musso  

Más nombramientos

El operador siempre atento a la información, compartió el dato con el periodista.

Operador: ¿Sabía lo de Gabriel Musso?

Periodista: ¿El ex intendente de Cosquín?

O.: Ajá.

P.: No, qué cosa.

O.: Fue designado vocal en la Agencia Córdoba Turismo. El socialista pescó allí una silla que muchos quieren. Sabe usted que la Agencia, que comanda ahora el amarillo Darío Capitani, es un lugar que bien aprovechado, es de un capital político interesante. Pero ojo, no es el único punillense que pegó cargo en estos últimos días.

P.: ¿Quién más?

O.: Julio Sierra, también coscoíno. Ex candidato a intendente de esa ciudad, ex concejal, y ex candidato a legislador del departamento en la boleta privincial de Martín Llaryora. Hace algunas horas se conoció su nombramiento al frente del Hospital Domingo Funes.

P.: ¿Es médico?

O.: Claro, médico pediatra, de larga trayectoria en ese hospital. Pero además, fue director de Control Médico de la Municipalidad de Córdoba durante la gestión del propio Llaryora.

 

Saillén y Fittipaldi, y el regreso de la tensión Soelsac

Se volvió a poner todo muy tenso en el ámbito del sindicato de los trabajadores de la limpieza, Soelsac. Sobre todo, porque se cruzaron nuevamente Franco Saillén y Sergio Fittipaldi y hoy, el hombre del Surrbac, sostiene que deben asumir las nuevas autoridades. Mientras, Fittipaldi dice que fue ratificado con una extensión de mandato.

Informante Sindical: Se volvió a poner todo muy picante…

Periodista: Veo…

IS: El tema es así, Franco dice que mañana (por hoy) debe asumir la nueva conducción y ‘Fitti’ sostiene que su mandato se extiende hasta marzo.

P: ¿Y entonces?

IS: Ahí está el tema. Fittipaldi está firme, Saillén dice que se presentarán con escribano y que si no los dejan entrar, la sede funcionará en otro lado. En fin, esperemos que termine bien.

P: Esperemos…

 

Sigue la gira de Yanina Vargas

La mujer del PRO que se sumó a la gestión municipal de Daniel Passerini estuvo con emprendedoras. Por esto, el informante PRO llamó al periodista.

Informante PRO: Vargas está intratable…

Periodista: ¿Qué pasó?

IP: La mano derecha y operadora de Javier Pretto se mostró con 120 mujeres emprendedoras y empresarias titulado “Mas Producción, Más empleo” en un salón de la zona norte de nuestra ciudad. Hubo empresarias importante y mujeres que representan a foros empresariales de la ciudad.

P: Bien…

IP: Pretto les agradeció a todas las mujeres por el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo en un contexto que no es fácil para el país.

Te puede interesar
Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

ilustra-milei-tirando-dardos-a-llaryora

1M: La administración de Llaryora, en la mira de Milei

Bettina Marengo
Provincial 29 de febrero de 2024

El presidente de la Nación reunió a diputados de La Libertad Avanza en vísperas del discurso ante la Asamblea Legislativa, donde se explayó en críticas a Llaryora por el gasto en festivales, publicidad y estructura del estado. Dijo que tiene los datos de todos los gastos que los mandatarios no quieren ajustar y anunció que inflación y seguridad son sus prioridades para llevar al Congreso.

legislatura (11)

Esta vez sí: hubo sesión, y el Fonid atravesó el debate

Yanina Soria
Provincial 29 de febrero de 2024

Tras el fallido intento de la semana pasada, el cuerpo legislativo sesionó ayer. Rechazo generalizado a la decisión de la Nación de cortar el Fondo de Incentivo Docente, y críticas opositoras al gobierno de Córdoba por los gastos en publicidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email