Enroque corto

Reuniones por Ley Ómnibus. Picat pregunta por el Fondo del Trigo . Marchan los estatales a la Catedral. Baldassi, como cuando dirigía, habilita.

Enroque Corto 09 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
natalia-de-la-sota
natalia-de-la-sota

Reuniones por Ley Ómnibus

Ls diputada cordobesa Natalia de la Sota se muestra activa en el estudio de la Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei para tratar en extraordinarias.

Informante: La diputada está escuchando a todos los sectores afectados porque considera que la ley que entró al Congreso fractura consensos básicos. Lo dijo ella en un tuit ayer: “la salud mental y la cultura tienen leyes que regulan hace años sus actividades. Me reuní hoy con referentes de estos dos sectores preocupados por el retroceso que significa volver atrás esos derechos”

Periodista: El planteo de “a todo o nada” que hacen desde el oficialismo será impracticable si no ceden en algo, ¿no?

I.: Bueno, ahora dicen que aceptarán modificaciones. Por eso, la diputada cordobesa está estudiando a fondo el megaproyecto y durante estos días seguirá reuniéndose con otros sectores afectados como farmacéuticos y sector vitivinícola.

 

Picat pregunta por el Fondo del Trigo 

El asesor del bloque de diputados nacionales de la UCR informó al periodista del pedido de informes que Luis Picat impulsa sobre el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. 

Periodista: Cuénteme… 

Asesor: Picat y los otros diputados que firmaron preguntan por el destino del Fondo, porque muchos de los fideicomisos tienen serios problemas de transparencia, tanto que se calcula que hay un desvío del equivalente al 2 por ciento del PBI. 

P.: Un montón. 

A.: ¿Qué le parece? En el caso del trigo, explica Picat, y otras compensaciones usadas como herramientas para desviar fondos a dedo, es necesario saber cómo se usaron y quiénes recibieron estos fondos, porque los privilegios y la corrupción deben desaparecer. Anote lo que dijo: “Debemos entender que este tipo de intervenciones nunca llegan a bajar los precios del mercado, solo tienen el objetivo de beneficiar a unos pocos y perjudicar a muchos productores y consumidores”.

 

Marchan los estatales a la Catedral

En medio de la tensión que el Gobierno provincial vive con los estatales cordobeses hoy se producirá la marcha a la Catedral. Por esto, el informante sindical llamó al periodista.

Informante Sindical: Oiga… ¡qué duro que estuvieron con los gremios en el diario en el que usted trabaja!

Periodista: ¿Por?

IS: Lo que sacaron de los guardapolvos.

P: Ah… era un textual de un funcionario.

IS: Ya está. Escuche, mañana (por hoy) vamos a la Catedral. Hoy (por ayer) estuvo el compañero Sergio Castro del SEP en el hospital de Deán Funes y en asilos de ancianos que quedaron sin personal. Por eso, lo que queda fuerte de esta semana es la movilización a la Catedral con el OK del padre Ángel Rossi. Se pone lindo. Lo dejo…

 

Baldassi, como cuando dirigía, habilita

El diputado del PRO, Héctor Baldassi, cumplió años este fin de semana. Y un estrecho colaborador dio detalles de una celebración tranquila mientras se prepara para la ley ómnibus y el DNU.

Informante PRO: ‘La Coneja’ estuvo de cumpleaños…

Periodista: Lo vi en las redes. ¿Tranquilo?

IP: Sí, mesa chica. Tranquilo. El hombre está enfocado en lo que se viene en el Congreso y donde tiene especial expectativa por la Sociedades Anónimas Deportivas.

P: Cierto…

IP: Es bueno el proyecto. Si bien cree que quedará para marzo esa discusión, lo va a empezar a defender con a full por estos días. Es mejor que el propuesto por los libertarios, fundamentalmente porque no impide ni obliga, habilita…

P: Como cuando dirigía.

IP: ¡Claro! ¡Cómo cuando era árbitro! Deja abierto el debate. Le mando un abrazo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email