Ernoque corto

Soelsac, la historia sin fin. La esperanza de Monte. Hackeo a Rambaldi. Los médicos, “¿de héroes a improductivos?”

Enroque Corto 12 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
p2

Soelsac, la historia sin fin

El conflicto interno por la conducción del gremio de los trabajadores de limpieza, Soelsac, sigue sumando nuevos capítulos.

Informante: El sector de Franco Saillén sigue insistiendo en que ganó las elecciones y, por ende, se quedó con la conducción del sindicato. Tanto que el viernes pasado hicieron un acto de asunción de las supuestas nuevas autoridades.

Periodista: Pero…

I.: Pero Sergio Fittipaldi no se mueve. Sigue accionando como si fuera el secretario general, algo que el sector de Saillen desconoce. De hecho, Fittipaldi promovió un paro de 48 horas del sector en el marco de la discusión paritaria.

P.: Frente al cual, supuestamente, Trabajo dictó la conciliación obligatoria…

I.: Usted lo dijo muy bien, “supuestamente”. Saillen le pidió públicamente al ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, “respeto por la voluntad de los afiliados” y que “deje de atender la voluntad de Fittipaldi” recordando que el sindicalista es legislador electo y quedó a dos lugares de ingresar a la Legislatura. Saillen espera una resolución de Trabajo favorable a su espacio, naturalmente.

 

La esperanza de Monte

Hace algunos días en esta sección se contó que el mestrista, exintendente de Río Segundo, Javier Monte, había quedado al frente de Radio y Televisión Nacional. Y como también se dijo, llegó al despacho principal, pero ya formaba parte del directorio. Por algunos detalles, el informante radical invitó un café al periodista.

Informante Radical: Le debía un café… tengo un lindo dato.

Periodista: Cuente…

IR: Se acordará que el amigo Monte estaba en RTA antes de la llegada de (Javier) Milei al Gobierno.

P: Sí…

IR: Bueno, al parecer hay cierta conformidad con el arranque del amigo porque hizo una limpieza que en Casa Rosada gustó. Entre ellas, no se olvidé que pasó a retiro a Víctor Hugo Morales.

P: Es cierto.

IR: Y eso, en las fuerzas del cielo y en tiempos de vacas flacas, es celebrado. Veremos si le da para seguir en el cargo. Uno espera que sí…

 

Hackeo a Rambaldi

El intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, sigue siendo noticia. Ahora, por un hackeo a sus sistemas informáticos.

Informante La Calera: No sabe la calentura que hay acá.

Periodista: ¿Por?

ILC: Y, todos los días una con los muchachos en la transición que no se termina. ¿Sabe qué hicieron ahora?

P: No…

ILC: Hackearon el sistema informático, Detectaron un usuario fantasma el martes pasado que le impedía el acceso al sistema a los nuevos funcionarios. Y uno no tan fantasma, un pícaro que se lo encontró generándose un recibo de sueldo de manera ilegal cuando ni siquiera era del área. ¿Usted puede creer?

 

 

Los médicos, “¿de héroes a improductivos?”

El asesor del bloque de legisladores de la UCR le contó al periodista las últimas críticas que se lanzaron sobre la baja de contratos en el sector de la Salud.

Periodista: Es un asunto polémico…

Asesor radical: ¿Intenso? Usted le hace precio… Mire, le cuento lo que dijo uno de los legisladores del bloque, Miguel Nicolás.

P.: Tomo nota.

A.R.: Señaló, en primer lugar, que los médicos, en la consideración del peronismo, pasaron de ser “héroes de la pandemia a improductivos despedidos”. Y se preguntó: “¿No tiene el gobernador de Córdoba asuntos más urgentes que despedir contratados, resintiendo las áreas más sensibles de la sociedad, justo ahora cuando estos servicios resultaran indispensables, ante la crisis económica que vivimos todos los argentinos?”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

Roberto-Cristalli-y-Rubén-Daniele

UEPC va al paro, aunque analizará la oferta; el Suoem, exultante

Felipe Osman
Municipal 21 de febrero de 2024

Los docentes resolvieron ir al paro el lunes. Recibieron una nueva propuesta de la Provincia, que no dista demasiado de la inicial, y que será analizada por las bases durante la semana. Entró en crisis la relación oficialismo-oposición. El Suoem, la envidia de Uepc: sigue atado a la inflación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email