Hernández Maqueda se fue de la mesa nacional de la CC- Ari

Provincial 16 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
maqueda (1)

El legislador cordobés Gregorio Hernández Maqueda presentó ayer la renuncia formal a la Tesorería nacional de la Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió, como así también a la Junta Ejecutiva Nacional del partido por estar en contra de “la conformación de un mismo bloque de diputados nacionales de la CC-ARI junto a los representantes del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba”.

Hernández Maqueda fue parte de la lista opositora que encabezó Luis Juez, y muy crítico del peronismo, tanto del ex gobernador Juan Schiaretti como del actual mandatario Martín Llaryora.

“De entre lo mucho que me dio el partido a lo largo de estos años, está elegir siempre la tranquilidad de conciencia por sobre cualquier cargo. Tengo la profunda convicción de que aplicar los principios de la ética, la república y la libertad en Córdoba, implica trabajar por una alternancia en el gobierno, en manos del PJ desde hace 25 años, con tremendas deudas en lo institucional y en lo social para los 4 millones de cordobeses. En consecuencia, poca autoridad tendría para seguir defendiendo esta causa, si no demostrara una coherencia entre dichos y hechos”, dijo el legislador.

Te puede interesar
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email