Enroque Corto en Río Cuarto

Río Cuarto 19 de enero de 2024 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
2024-01-18-llamosas-llaryora-de-rivas
Juan Manuel Llamosas, Martín Llaryora y Guillermo De Rivas.

Por Gabriel Marclé

Gestos que valen (y también molestan)

El periodista recibía el mensaje de un informante del Partido Justicialista local, quien le comentaba sobre las reacciones generadas por la última visita del gobernador Martín Llaryora a la ciudad el pasado miércoles.

Informante: ¿Qué me dice del gobernador? ¿Alcanzó a verlo? 

Periodista: Lo seguí por redes. Vi que estuvo en la Rural hablando contra las retenciones, pero antes recorrió las obras del Parque Sur con (Juan Manuel) Llamosas.

I: Con Llamosas y con…

P: Guillermo De Rivas. Es verdad.

I: Volvieron las fotos sugerentes. Cada vez que pueden, lo meten a De Rivas en la foto con el gobernador. 

P: Es lo que se ve. Pero tampoco es que Llaryora no tiene nada que ver con esas señales. Si no quisiera que se le pegara nadie con intenciones de ser candidato, no se pondría para la foto.

I: Claro. Aparte, se sabe que el gobernador le va a dar una mano para levantar al candidato por el que apueste Llamosas. Ahora, si no dan los números…

P: ¿Qué va a pasar?

I: Le va a soltar la mano cuando aparezca el candidato que realmente mida bien. Se sabe, es orgánico. El tema es que el gobernador se arriesga, porque estos gestos caen bien con los de Llamosas, pero muy mal en otros lados…

P: ¿Cómo cuáles? 

I: La Militante, de Adriana Nazario. Este favoritismo por ahí se entiende como una desventaja para la dirigente y sus ganas de llegar. No digo que sea juego sucio, pero evidentemente De Rivas cuenta con otras ventajas. No se junta Nazario y Llaryora. Nunca.

P: ¿Y eso es determinante?

I: Hoy por hoy, sí. ¿Mañana? No sabemos. Como le dije, el precandidato que mejor mida será el que compita en las urnas. Si es Nazario, De Rivas o cualquier otro, el gobernador va a trabajar con ellos. Porque lo importante es volver a ganar Río Cuarto.



El sugerente IG de Abrile-Tesio

El dirigente radical llegaba al periodista con un descubrimiento en redes sociales.

Informante: ¿Escuchar hablar de “Río Cuarto Grande”?

Periodista: La verdad que no. Me suena a nombre de espacio político…

I: ¡Eso! Le pegó. Aparentemente es de un espacio que hasta hace unos días estaba en conformación. Lo descubrí por Instagram y ¿a que no sabe quiénes aparecen?

P: ¿Quiénes?

I: La foto de perfil de la página es un collage entre Yvon Tesio y Gabriel Abrile (risas).

P: ¿Y de cuándo es esa página? 

I: Las publicaciones datan de hace una semana, pero escuché por ahí que Abrile va a volver con los radicales para hacer campaña con Parodi.

P: Claro. Es lo que se cuenta. Por eso, me llama la atención el timing. ¿Y qué tienen publicado?

I: Videos de Tesio en campaña y un anuncio de cuando se lanzó como candidato a intendente por PAIS, por lo que me hace pensar que viene más del lado suyo. La página tiene menos de 100 seguidores y no está cuidada…a ver si me entiende.

P: ¿A qué se refiere?

I: Y…pareciera muy “fan made”, hecha por alguien que está con tiempo para hacerla. No me parece que tenga el aval de Abrile para que pongan su foto. Claro, está la otra opción…es una página armada por los enemigos.

P: ¿De quién?

I: De Tesio y Abrile. Para confundir. Hay gente que quiere hacer daño o confundir a la gente. Claro que, para hacerlo, tenés que tener una página de muchos seguidores. Con esto, no hacen ni cosquillas. Pero le juro que me llamó la atención. Apostemos, ¿cuánto tardan en cerrar la página? Yo digo que en días…

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-11 at 11.21.20

Las piezas que faltan en el gabinete: PS tendría un lugar

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Con buena parte del gabinete municipal consolidado, restan algunos nombramientos en el Ejecutivo Municipal que contemplarían algunos espacios que hasta ahora no tenían representación. En Cultura seguiría Fernando Sassatelli y suenan nombres del socialismo para Movilidad Urbana. ¿El PRO tendrá un lugar?

ilustra de rivas mano a la obra

De Rivas, manos a la obra (pública): inicia su era cerrando pendientes

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Lo más tangible de la agenda de promesas a cumplir se ubica en la obra pública. Avance en los pliegos para pavimento y cordón cuneta, también en la confección de lotes para vivienda. Antes, se cierran los frentes iniciados en el llamosismo, con promesas de reflotar obras pendientes: Reforma Universitaria y Fangio.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email