Enroque Corto

Enroque Corto 06 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
p2

El Panal muestra el apoyo sindicatos privados

El informante gremial llamó al periodista y le pasó varias fotos del secretario general de la Gobernación, David Consalvi, y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, con el secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas.

Periodista: ¿Y eso?

Informante Gremial: Es una reunión que acaba de tener lugar.

P.: ¿Motivo?

I.G.: Mire, si quiere que se lo diga en pocas palabras, la intención es demostrar el respaldo de la organización gremial al plan productivo y de seguridad de la gestión provincial.

P.: Vamos… Hablemos en serio…

I.G.: Qué desconfiado es… Ese fue el objetivo de la reunión… Ahora, si usted me dice que para usted lo que está haciendo el Centro Cívico es mostrar el respaldo de los sindicatos privados en la previa del conflicto que se viene con la UEPC… bueno, tal vez un poco de eso haya habido…

P.: No se olvide del Chiquito Fernández, adjunto del Suoem. ¿Qué tal le irán a caer esas fotos a las bases del sindicato ahora que el gremio tiene que empezar a negociar la paritaria?

I.G.: A usted le gusta ver siempre el vaso medio vacío…


Un mediterráneo al BCRA

Se siguen sumando cordobeses a la gestión de Javier Milei. Ahora es el turno de un economista de la Fundación Mediterránea.Informante: El Banco Central de la República Argentina contrató al economista Juan Manuel Garzón, del Ieral de la Fundación Mediterránea, para integrar el directorio.

Alfil: Uno de los varios directores de la entidad que conduce Santiago Bausili y que también integran Vladimir Werning, Alejandrol Lew, Juan Curutchet, Nicolás Ferro, Marcelo Griffi, Pedro Inchauspe, Agustín Pesce y Silvina Rivarola.

Informante: Así es. Garzón proviene del ultraortodoxo CEMA, y se desempeñará dentro de la Secretaría de Política Económica, encabezada por Joaquín Cottani. El BCRA designó a un segundo director: Sebastián Sánchez Sarmiento. Viene de Cablevisión y de Autopistas del Sol.


Las elecciones en Venezuela repercuten en la Legislatura

Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela son seguidas con atención en toda América, y Córdoba no es la excepción, ya que a nuestra ciudad han emigrado miles huyendo del régimen autoritario de Nicolás Maduro. En la Legislatura de Córdoba también se discute por esas elecciones, puntualmente por la proscripción de la líder opositora Corina Machado. Un asesor del interbloque Juntos por el Cambio le contó al periodista que el legislador Gregorio Hernández Maqueda reclamó que la Cámara exprese el repudio por la prohibición mandada por Maduro sobre Machado.

Periodista: ¿Qué dijo, exactamente?

Asesor: Señaló que los presidentes de los bloques de la Legislatura, a excepción del peronismo y de la izquierda, pidieron el “repudio a la proscripción” de Machado. Textualmente: “De esta forma, nuestra provincia, que ha acogido a más de nueve mil venezolanos que huyeron de la miseria y el despotismo, se sumaría a la ola mundial de Estados democráticos en defender a la líder opositora electa en primarias por una abrumadora mayoría de votos”.

Te puede interesar
Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

Roberto-Cristalli-y-Rubén-Daniele

UEPC va al paro, aunque analizará la oferta; el Suoem, exultante

Felipe Osman
Municipal 21 de febrero de 2024

Los docentes resolvieron ir al paro el lunes. Recibieron una nueva propuesta de la Provincia, que no dista demasiado de la inicial, y que será analizada por las bases durante la semana. Entró en crisis la relación oficialismo-oposición. El Suoem, la envidia de Uepc: sigue atado a la inflación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email