Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 07 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-02-06-llamosas-dova

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández



La última declaración jurada

El informante llegaba a la periodista con una imagen difundida por el Tribunal de Cuentas. Allí se lo ve al intendente Juan Manuel Llamosas junto a los tribunos de cuentas del oficialismo, Mauricio Dova y Verónica Ledheros. 

Informante: Todo es nostálgico para el intendente en estos días. Última apertura de sesiones, última presentación de la declaración jurada antes de irse del Municipio. De alguna manera es cierto esto de que “está empezando a despedirse” (envía imagen). 

Periodista: Me parece que con la campaña que se viene, la nostalgia no va a durar tanto…

I: Ya con la foto entre el intendente y el presidente del Tribunal, tenemos lectura de campaña para hacer. Habrá visto que hay mucha cartelería de Dova dando vueltas en las calles. Parece que sigue firme con su intención de ser candidato. 

P: Mencionamos algo de eso esta semana. De hecho, el grupo político de Dova dijo que estaba preocupado por la indefinición de un candidato hasta el momento.

I: No es el único. Seguramente se enteró de la reunión del PJ de esta tarde (por ayer). Veremos que surge de ahí pero antes de meterle full a la campaña, el intendente deberá “apagar el incendio” de algunos espacios peronistas y sindicatos que están pidiendo una apertura al diálogo. No sé si los dovistas están entre ese grupo pero están en una sintonía similar.

P: ¿Vio? Ya nos olvidamos de la “nostalgia” de la última declaración jurada. 

I: Vuelvo a eso (risas). Solo espero que sea una política que continúe con las siguientes gestiones. Aunque habría algunas cositas que pulir. Por ejemplo, en los últimos años hubo funcionarios que presentaron su declaración con muy pocas ganas. Me hacían acordar a cuando algunos entregaban los exámenes en blanco en el colegio. Solo completaban el nombre (risas). 


Peralta cantó su “Imagine”

Por redes sociales, el periodista recibía el mensaje de un informante.

Informante: ¿Está para un karaoke? Le paso la letra. Es una nueva versión de “Imagine” que escribió Darío Peralta.

Periodista: ¿De qué me habla?

Informante: Después que lo echaron de Anses, Peralta publicó en su Instagram una story con un texto suyo reflexionando sobre lo que fueron sus días como director de ANSES antes de ser despedido de un día para el otro.

P: ¿Y qué es eso de “Imagine”?

I: Un ganchito, porque el texto se titula “Imaginate”. Con esa palabra arrancan todas las frases del escrito. Habla de que mudó la oficina de director a la planta baja para atender a la gente como un empleado más, que trabajó en plena pandemia y que por el COVID perdió la voz, que la gente de otros partidos lo frenaba en la calle para felicitarlo por su labor y que la jefa nacional le reconoció su dedicación. Y después viene lo fuerte: “Imagínate que la gente vota al loco como voto castigo, imagínate que el loco asume como presidente y a vos te desplazan de tu cargo, imagínate que te quedas sin trabajo y tenés que mantener a tu familia”. 

P: Fuerte…

I: Sí, pero tampoco creo que obtenga la simpatía del vecino promedio. La lectura dominante de “la casta” y “los ñoquis” les impediría empatizar con alguien como Peralta, por más que los haya atendido y solucionado sus trámites en más de una oportunidad. Es así. Peralta hizo catarsis nomás.

P: Ya que estamos, ¿se sabe algo de quién asumirá ahí?

I: Sigue en la nada, como tantas cosas.




Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email