Enroque Corto

Enroque Corto 28 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
ENROQUE-VIGO (2)

Vigo y Prunotto en la Legislatura

El día en que Javier Milei anunció, a través de su vocero, que prohíbe el "lenguaje inclusivo y la perspectiva de género", se reunieron en la Legislatura la vicegobernadora Myrian Prunotto y la senadora Alejandra Vigo.
Informante: Una foto con lectura, sin duda, en un momento en el que todo el oficialismo sale a bancar a Martin Llaryora en su pelea con Milei. Pero en sí, la charla estuvo centrada  en el tema de Lideresas, el espacio que Vigo creó para promocionar mujeres dirigentes.

Alfil: Claro, que ahora está creada por ley.

Informante: Tal cual. Vigo quiere que Lideresas siga vigente, que se sigan convocando a las mujeres dirigentes de Córdoba, intendentas, legisladoras, referentas, y de paso felicitó a Prunotto por su equipo de colaboradoras mujeres.

Alfil: ¿Y en lo politico, una senadora que sigue mostrando juego en ámbitos donde el llaryorismo manda?

Informante: Eso se lo dejo a ustedes. Vigo y Myrian tienen una relación muy buena desde hace años.


Hacemos lanzó video para respaldar a Llaryora

En plena disputa por los relatos de Nación y Provincia, con la tensión entre el presidente Javier Milei y el gobernador Martín Llaryora como telón de fondo, ayer las redes del oficialismo se vieron invadidas por un video con el mandatario provincial como protagonista.

Informante PJ: ¡Qué video nos mandamos!

Periodista: ¡Epa! Lo veo entusiasmado.

IPJ: No es para menos. Vamos a dar la batalla en todos lados. ¿La quieren en el terreno de las redes? Bueno, nos metemos a pelear ahí. Por eso nos mandamos con un video en el que se lo ve al gobernador y le contamos a la gente porqué Milei lo trata de “traidor”. Entonces, explicamos que es porque Martín se resistió a nuevos impuestos que afectaran a la producción y la industria cordobesa.

P: Bueno…

IPJ: Lo bueno es que lo compartieron todos los funcionarios y la militancia. No son trolls, ¡es gente de carne y hueso! Me voy a ver cómo vienen los “me gusta” en mi Instagram, lo dejo.

 


Mendiolaza se sumó al Ente

Se integraron más localidades al Ente Metropolitano. Por eso el informante de Sierras Chicas llamó urgente al periodista.

Informante Sierras Chicas: ¿Qué cuenta? Seguimos con novedades desde estos pagos.

Periodista: Los veo muy activos.

ISC: No es para menos. Tenemos más localidades en el Ente porque se sumaron Mendiolaza, Salsipuedes, Agua de Oro, Bouwer y Toledo. ¿Qué tal? Se llegó a 15 localidades en el ente que preside el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodrigo Fernández.

P: Muy bien.

ISC: Hubo mucha conformidad y estuvieron presentes desde el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, hasta la intendenta de Mendiolaza, Adela Arning. 


Laura Sesma y el caso Morales

La parlamentaria del Mercosur por la Coalición Cívica, Laura Sesma, opinó ayer sobre la detención que por casi dos meses sufrieron un par de tuiteros por ironizar acerca de la relación del gobernador Gerardo Morales con su esposa. Un dirigente de la Coalición Cívica y el periodista conversaron del tema.

Periodista: A ver, cuénteme, por favor.

Dirigente de la Coalición Cívica-ARI: Laura Sesma hizo un llamado de atención.

P.: Anoto.

DCC-ARI: Sesma consideró que “es gravísimo lo sucedido en Jujuy, y la condena a Gerardo Morales debería ser unánime por parte de quienes nos autodefinimos como republicanos ya que es evidente la descarada dependencia política de la Justicia, si no seríamos incoherentes e hipócritas”.


Por la positiva

El periodista se enteró de la iniciativa del Gobierno Provincial para fomentar el uso de biocombustibles entre los ciudadanos y llamó a su contacto en la Provincia para profundizar sobre el tema.

Periodista: Estimado, veo que la Provincia ha lanzado un plan de fomento para poner sobre la mesa el tema del uso de los biocombustibles. ¿Me agrega algún dato? 

Informante: Amigo, desde luego. La idea es extender el uso de biocombustibles, que ya usan las flotas de la Provincia y la Municipalidad, a los particulares. Para hacerlo se llevó adelante un sorteo, ante escribano público, y se liberaron cupos para que los cordobeses puedan probar la eficiencia de la nafta y el gasoil con un corte mayor de biocombustible al que de ordinario se comercializa en las estaciones de servicio.

P.: Tengo que decirle que, en medio de la alzada de los precios de la nafta, y con una discusión pendiente con el Gobierno Nacional para incrementar el corte de biocombustibles, el timming parece propicio...

I.: En efecto. Pero no termina ahí, también queremos dar a conocer los beneficios que tiene en cuanto a la ecología. Hablamos de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente. Se estima que la migración de flota pública a biocombustible, solo durante 2023, generó un ahorro relativo de emisión de CO2 de aproximadamente 800 toneladas.

Te puede interesar
Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Lo más visto
ilustra-nazario-de-rivas-y-parodi-cargando-papeles

Cierre de alianzas: PJ dividido, UCR expectante y ¿juega Milei?

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de abril de 2024

Este miércoles se presentarán las alianzas que competirán en las elecciones municipales. De Rivas irá por el oficialismo y Nazario, rompiendo al PJ, tendrá propuesta particular. La UCR de Parodi espera a último momento para confirmar aliados: Abrile en incógnita y PRO “minúsculo” por fuera. Milei sale a la cancha.

Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email