Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 01 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-02-29-fuentes
Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante

El Concejo sesionó en ¡nueve minutos!

El periodista consultaba con su informante sobre el desarrollo de una nueva sesión ordinaria del Legislativo local.

Periodista: Disculpe la molestia. Todavía debe estar metido en la sesión, pero le consulto. ¿Pasó algo con la transmisión online?

Informante: Que yo sepa, está todo normal. Y no me molesta. La sesión terminó hace un rato.

P: ¿Qué? ¿Cómo que terminó? Si la estaba siguiendo hace un rato vía online. Por eso le preguntaba, me fui un rato y cuando volví se había cortado a los trece minutos. Debe haber algún error.

I: No hay ningún error. La transmisión debe haber durado eso, pero cronometré la sesión y duró poco más de nueve minutos. Salió el aumento de la tarifa de taxis y algún que otro proyecto más, mientras lo de la planta de reciclado se sigue postergando.  El verdadero Concejo Deliberante express (risas).

P: Esto debe ser un récord.

I: Seguro, pero hay chances de que lo rompan en poco tiempo. Se viven tiempos de inactividad legislativa. Está casi paralizado el Concejo porque todos están más pendientes de la campaña electoral. Como ocurre siempre, hay acuerdos para tocar lo menos posible y dejarle la mesa servida al que vaya asumir más adelante. El tema es que los hace quedar mal a todos.

P: Desarrolle…

I: Usted se dio cuenta porque sigue el movimiento de la política, pero la mayoría de la gente está pendiente de otras cosas. Yo creo que el Concejo se aprovecha de eso, pero está tirando mucho de la cuerda. Imagínese que la gente esperaba que al ajuste lo pague la casta y acá vemos a concejales cobrando sueldazos con un orden del día de cuatro temas. Se van a tener que dar cuenta. Los salva que recién arranca el 2024.

P: ¿Cree que se vienen sesiones más productivas?

I: No prometo nada. Además, hay quienes dicen que el tamaño no importa (risas).




Jure defendió a Abrile

En una charla sobre el destino político del radicalismo de cara a las elecciones, el dirigente le comentaba al periodista sobre las declaraciones del ex intendente Juan Jure, quien opinó sobre la novela de Gabriel Abrile y su todavía confuso rol en la campaña.

Dirigente: Tremendo cómo están todos hablando del Gabi (Abrile). Le quisieron bajar el precio cuando perdió la interna, pero ahora todos lo quieren. ¿Qué pasó? ¿No era que no movilizaba votos?

Periodista: ¡Uff! Está con todo usted (risas). Evidentemente está en carpeta de varios. ¿Usted cree esto de los libertarios tentándolo para ser candidato?

D: No lo sé, pero sí lo escuché a (Juan) Jure defendiendo al doctor, asegurando que nunca se iría para competir contra su propio partido.

P: Y opina eso porque…

D: Según él, quien lo piense capaz de eso es porque no lo conoce. Dice que lo de los libertarios es “fake news”. Después, saltó con que seguramente van a trabajar todos por la campaña de Gonzalo Parodi para hacerlo intendente porque es el candidato que eligió la gente en la interna.

P: Mire usted. Es el único radical que escucho desmentir la versión abiertamente.

D: Yo creo que es porque nadie está seguro de lo que pueda pasar. Y la verdad es que tienen razón, porque ni yo creo que esté todo listo. Lo único que tengo por seguro es que Abrile no se tomó bien perder en la interna, que su entorno alimentó la versión de que el peronismo lo había ayudado a Parodi y que lo pudieron haber traicionado. Tal vez ha superado todo eso y lo hicieron entrar en razón, pero yo he escuchado que todavía está evaluando todas las opciones. Escapa a mi comprensión por qué Jure está tan seguro de lo contrario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email