De Rivas persiste en la carrera del candidato (etapa final)

A pocos días del llamado a elecciones por parte del intendente, el secretario de Gobierno y aspirante a suceder a Llamosas aseguró que “la mejor manera de gestionar es cerca de la gente”. Reuniones con vecinos e instituciones para demostrar que “sigue en carrera”.

Río Cuarto 04 de marzo de 2024 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra-de-rivas-ciclista-empinada

Por Julieta Fernández 

El secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, volvió a mostrarse “en carrera” por el sillón de Mójica. Aunque en ningún momento bajó la guardia en su campaña en redes sociales, este fin de semana se lo vio con un perfil más elevado dentro de la gestión, incluso sin la compañía del intendente Juan Manuel Llamosas en varias actividades. Como si se tratara de un “pase de relevo” en días claves para la definición del próximo candidato o candidata a intendente.

Una de estas acciones fue el operativo territorial en el CIM de Ciudad Nueva (barrio 400 viviendas) que apuntó a que los vecinos lleven adelante distintos trámites municipales. Allí, De Rivas procuró elevar el perfil gestor y aseguró que “la mejor manera de gestionar es cerca de la gente”. La actividad incluyó una intervención con servicios públicos y diversas tareas de mantenimiento, a la vez que permitió que el secretario se muestre al frente de dicho operativo y mantenga contacto con los vecinos del sector. Este tipo de acciones se repetirán en barrio Alberdi. 

Pero más allá de lo abocado a la gestión, De Rivas se sigue mostrando como el candidato del oficialismo. Esta semana mantuvo una agenda con diversas instituciones como el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural y la Universidad de Mendoza, participó de la inauguración de un nuevo complejo comercial, entre otras reuniones con instituciones y cámaras empresariales. 

En una suerte de “darlo todo hasta el final”, el llamosismo duro sigue bregando por la candidatura del secretario de Gobierno. Especialmente luego de que algunas líneas del peronismo que ya blanquearon su apoyo a Adriana Nazario (o que piden que el candidato sea quien mejor esté posicionado en las encuestas) realizaran plenarios o instancias de debate que, de alguna manera, podían ejercer cierta presión para apurar las definiciones. 

En concreto, De Rivas comenzó a asomar como la opción elegida por el llamosismo en el segundo semestre del 2023. Cerca de fin de año(una vez concluido el cronograma electoral nacional) su nombre comenzó a sonar con más fuerza y hasta se realizó un acto clamor que pedía por su candidatura. Pero Adriana Nazario tampoco dejó de mostrarse en campaña y en los últimos días recorrió instituciones y clubes de la ciudad, a la vez que recogió el apoyo de dirigentes como el jefe del bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali y de dirigentes sindicales como Ricardo Tosto, quien integra el triunvirato que conduce la CGT local.

La dilación en el anuncio de la fecha electoral difícilmente pueda separarse de la intención de darle algo de tiempo y margen al secretario de Gobierno para subir puntos en los sondeos y mejorar su nivel de conocimiento en la sociedad riocuartense. Tal como lo anticipó Alfil, es muy probable que en una semana aproximadamente se lleve adelante el llamado a elecciones y la oficialización del candidato o candidata no distará mucho de esa fecha.

Cabe recordar que el gobernador Martín Llaryora se mostró junto a Guillermo De Rivas en varias de las fotos que ilustraron su último paso por la ciudad. No obstante, al ser consultado al respecto, el mandatario dijo a LV16 que “esa será una definición local” y que acompañará a quien represente al espacio que seguramente replicará la alianza Hacemos Unidos y sumará a otros espacios para fortalecerse en el proceso electoral que tendrá lugar en junio (aún sin fecha confirmada). 

Lo más visto
ilustra pailizzi carpintero medina y natali comisiones

El Concejo puso primera: habemus comisiones y primeros chispazos

Gabriel Marclé
Río Cuarto 26 de julio de 2024

Aunque fue el segundo encuentro ordinario del periodo, la de ayer se sintió como la primera con la aprobación de las comisiones y la designación de cargos pendientes. La primera minoría (Primero Río Cuarto) ya tiene prosecretario y propuso representante en el EMOS.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email