Cambios en la Universidad: asciende Fassetta y entra un joven de la casa

En el marco del inicio de ciclo con algunas incertidumbres, se designó a la nueva autoridad del Centro Regional de Educación Superior. Además, podrían venir más cambios.

San Francisco 07 de marzo de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
WhatsApp Image 2024-03-06 at 21.17.39

Por Franco Cervera

La semana anterior Alfil contó el momento complejo que atraviesan las universidades públicas existentes en San Francisco por las políticas del Presidente, Javier Milei, quien propone un recorte, que significa por ahora la no actualización del presupuesto universitario anual. En este contexto, el Centro Regional de Educación Superior (CRES) dependiente de la Universidad de Villa María, atraviesa un proceso de cambios importantes en su vida académica. Esto se da a partir de la salida del coordinador Germán Fassetta, quien pasó a integrar parte del gabinete de Damián Bernarte, como secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva. Una Secretaría clave para las decisiones que estén conectadas a la universidad de esta ciudad.

Así fue que se confirmó que un joven profesional, surgido de la cuna del CRES, se transformó en el nuevo coordinador de esta sede universitaria que funciona actualmente en el edificio del Colegio Pascual Bailón Sosa.

Se trata de Matías Bordesse, uno de los primeros egresados de la carrera Diseño Industrial, quien continuó vinculado como docente a la universidad y tras lograr una basta experiencia y recorrido institucional fue designado para ocupar el cargo principal de la casa de altos estudios.

Actualmente se encuentra en la etapa final del Posgrado de la Especialización en Gestión de Pymes, es docente en el espacio curricular Técnicas de Modelos y Prototipos, y además responsable del Laboratorio de Prototipado Rápido del CRES.

Esto significa para la comunidad educativa local un buen triunfo, debido a la concreción de un proceso que inició en 2012 tras un acuerdo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María. Un joven estudiante que logró recibirse a partir de aquella apuesta, hoy se transforme en el coordinador de la entidad educativa.

Puede haber más cambios

El ciclo lectivo 2024 está al comenzar para el CRES San Francisco, y en el corto plazo se esperan más movimientos internos. Es que el coordinador de la carrera Diseño Industrial, Pablo Ambrosino, fue designado semanas atrás como director de Ciencia de la Municipalidad de San Francisco. El profesional también recibió un premio tras años dedicados a la gran apuesta que fue desde el día uno esta sede universitaria.

A la vez, esto significa que su mandato en el CRES podría finalizarse en breve y será designado otro profesional en su lugar.

En sí, es una muestra más de que el pese a las complicaciones por el recorte presupuestario y los obstáculos surgidos años atrás para sostener las carreras, la universidad local sigue avanzando y ahora con varios cambios de mandos.


 

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email