El Defensor del Pueblo elaboró la Guía Práctica de Alquileres 2024

A diario el Centro Público de Mediación Comunitaria recibe consultas con diferentes inquietudes relacionadas al alquiler de viviendas. Esta guía brinda información sobre la duración de contratos, las nuevas normativas y cómo calcular los aumentos, entre otros puntos.

12 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
defensor-alquileres-guia-practica

El equipo técnico del Centro Público de Mediación Comunitaria al recibir estos casos, observa abundancia de información, lo que genera confusión frente a diferentes situaciones que atraviesa la ciudadanía. 

En este marco, se elaboró la “Guía Práctica de Alquileres 2024”, con el propósito de brindar a las personas información clara y precisa sobre la duración de contratos, nuevas normativas y cómo calcular aumentos, entre otras cuestiones. 

Además, desde la institución, cuando llegan estos casos se realizan entrevistas sociales de consulta. Estas son confidenciales, gratuitas y permiten a las personas plantear la situación, valorar las alternativas y recibir orientación para la toma de decisiones.  

Quienes necesiten consultar, pueden hacerlo telefónicamente al 0351 – 4342040 (interno 128), por WhatsApp al 351-7396264 o de manera personal de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 H en Tucumán 25, Torre Oeste, 1° piso, ciudad de Córdoba.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email