El Defensor del Pueblo elaboró la Guía Práctica de Alquileres 2024

A diario el Centro Público de Mediación Comunitaria recibe consultas con diferentes inquietudes relacionadas al alquiler de viviendas. Esta guía brinda información sobre la duración de contratos, las nuevas normativas y cómo calcular los aumentos, entre otros puntos.

12 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
defensor-alquileres-guia-practica

El equipo técnico del Centro Público de Mediación Comunitaria al recibir estos casos, observa abundancia de información, lo que genera confusión frente a diferentes situaciones que atraviesa la ciudadanía. 

En este marco, se elaboró la “Guía Práctica de Alquileres 2024”, con el propósito de brindar a las personas información clara y precisa sobre la duración de contratos, nuevas normativas y cómo calcular aumentos, entre otras cuestiones. 

Además, desde la institución, cuando llegan estos casos se realizan entrevistas sociales de consulta. Estas son confidenciales, gratuitas y permiten a las personas plantear la situación, valorar las alternativas y recibir orientación para la toma de decisiones.  

Quienes necesiten consultar, pueden hacerlo telefónicamente al 0351 – 4342040 (interno 128), por WhatsApp al 351-7396264 o de manera personal de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 H en Tucumán 25, Torre Oeste, 1° piso, ciudad de Córdoba.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email