Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 14 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-03-13-dovis

Pedido de austeridad

El informante llegaba a la cronista con un posteo del precandidato a intendente Gustavo Dovis. “En este contexto socioeconómico de platos vacíos y garrafas caras, sería bueno que el Otoño Polifónico sea con artistas locales, los cuales puedan acceder a un excelente pago por sus presentaciones y el dinero quede en la ciudad. Siempre a favor de la cultura y más si es local”, planteó el ex integrante del gabinete de Llamosas. 

Informante: Le traigo algo de datita de otros candidatos peronistas que me parece que los tiene un poco olvidados.

Periodista: No sea malo (risas). 

I: Ojo, yo también me hago la idea de que posiblemente la mayoría acuerde con alguien pero, por lo pronto,  hay varios de ellos que siguen en movimiento y marcan posiciones fuertes. (Gustavo) Dovis, quien supo ser fiscal contravencional de Llamosas, ha sido bastante crítico del peronismo cordobés en este contexto y también lo está siendo respecto de la gestión municipal. 

P: ¿Qué dijo?

I: Dentro de poco es el Festival Otoño Polifónico y promete ser un evento muy convocante. Especialmente porque reúne a varios artistas de renombre a nivel nacional y porque es una especie de cierre de los festivales y eventos de la temporada de verano en la región. Pero más allá de que algunos insisten en que estas actividades se sigan haciendo porque a veces es lo único “accesible” en materia de cultura, también se da lugar a los pedidos de austeridad. 

P: ¿Alguien pidió que no se haga? Hay localidades de la región que suspendieron eventos que tenían previstos por la situación económica. O los acortaron o modificaron de alguna forma.

I: Bueno, acá Dovis sugirió que se pensara más en contratar artistas locales. Algo que sería más económico y le daría visibilidad a nuestra gente. Pero eso está difícil, ya que este evento se viene laburando hace muchos meses y además va a ser el último Otoño Polifónico de la era Llamosas. Van a querer que sea el “broche de oro” en materia cultural. 




Sectores populares con Nazario

La periodista recibía un mensaje del analista en relación a los espacios que comenzaron a manifestar su adhesión al proyecto político de la ex diputada, Adriana Nazario. 

Informante: Por si no vio las imágenes, Nazario estuvo recorriendo algunas barriadas con la gente de Libres del Sur. También la estuvo acompañando el concejal Guillermo Natali. 

Periodista: No vi esas imágenes pero me hizo acordar que sí había visto algunas historias de Marisa Cariddi (referente de la agrupación) que fueron compartidas en las redes de Nazario. Me dio curiosidad en su momento. 

I: Es oficial. Están acompañando a Adriana. De hecho, también se comenta que hay otros espacios con mucho laburo en territorio que no se sienten identificados con la propuesta llamosista y que bancarían a Nazario en su candidatura. No me atrevo a nombrarlos todavía pero le sugiero que, si tiene un tiempito, se fije en las agrupaciones que participaron de los últimos encuentros en la sede del PJ. En esas reuniones en las que se pedía que Llamosas abra la discusión para todos los sectores del peronismo local. Ahí podrá encontrar alguna que otra pista.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email