Los K buscan recuperar los barrios y apuntan al ajuste del Municipio

El espacio liderado por Romero lanza esta semana un bolsón a “precio ciudadano” en los sectores más humildes. Por su lado, Roffe y Puricelli insisten con ajustes y recortes de arcas municipales.

San Francisco 18 de marzo de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
romero4

Por Franco Cervera

Mientras desde el oficialismo vienen de atravesar una semana marcada por la tensión y cambios en el ámbito de seguridad por las supuestas “narcollamadas” que pusieron en movimiento a todo el arco político, desde la oposición intentan marca la agenda pidiendo más medidas apuntadas a la asistencia social y ajuste en puestos políticos.

Por parte del “kirchnerismo” de San Francisco decidieron no quedarse solo en reclamos o presentación de proyectos, sino que pusieron manos a la obra y esta semana lanzan una canasta de productos de consumo masivo a precio accesible. 

De esta manera, se mete de lleno en los barrios más humildes con la intención de recuperar terreno con el programa denominado “Precios Ciudadanos”. La línea de largada será esta semana, en el marco de la crisis económica y la escalada de precios que golpea profundamente a los sectores más postergados.

“Armamos una red de almacenes en cinco barrios que van a tener a disposición la canasta al público”, indicó André Romero, referente local de Unión por la Patria.

En esta línea, remarca que es una herramienta política y comercial “para muchas familias que son víctimas de la represión de los salarios y las medidas de ajuste del Gobierno Nacional”. La canasta tiene 8 productos a 8mil pesos: leche, arroz, azúcar, fideos, aceite, harina, yerba y puré de tomate.

Así el “kirchnerismo” local busca marcar la cancha al oficialismo en los barrios Parque, Sarmiento, El Prado, Hipólito Bouchard, La Milka y San Cayetano con esta propuesta destinada a los sectores más necesitados.

Pedidos de recortes 

Desde el otro sector opositor insisten en controlar los gastos municipales y más ajustes en el Palacio con el fin de ordenar las prioridades en estos momentos de crisis. 

Cecilia Roffe, concejal de San Francisco Cambia, cuestiona las designaciones de cargos en direcciones llevadas a cabo por el oficialismo, y además critica el gasto proyectado del Ejecutivo en el Superdomo. “Quieren gastar 172 millones de pesos en las gradas del Superdomo. Realmente la ciudad necesita imperiosamente este gasto”, cuestiona la edil que decidió apartarse de Juntos por el Cambio para conformar su monobloque.

Mientras que en Juntos por el Cambio, Marco Puricelli, presentó días atrás en el Concejo Deliberante su plan “motosierra” para que la Municipalidad lleve adelante diferentes medidas de recorte de áreas municipales “acorde” a estos tiempos de crisis y para ordenar las prioridades. “Basta de gastos obscenos y sin sentido. Necesitamos una política de estado que trabaje para su comunidad, pensando en mejorar el presente para tener un mejor futuro”, remarca el concejal. Como se esperaba en la última sesión, la propuesta fue rechazada por mayoría del oficialismo y el concejal radical se encargó de hacerlo saber en sus redes.

Lo más visto
ilustra-nazario-de-rivas-y-parodi-cargando-papeles

Cierre de alianzas: PJ dividido, UCR expectante y ¿juega Milei?

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de abril de 2024

Este miércoles se presentarán las alianzas que competirán en las elecciones municipales. De Rivas irá por el oficialismo y Nazario, rompiendo al PJ, tendrá propuesta particular. La UCR de Parodi espera a último momento para confirmar aliados: Abrile en incógnita y PRO “minúsculo” por fuera. Milei sale a la cancha.

Vigo

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 23 de abril de 2024

Vigo, por la Universidad. De Loredo sí; Juez, no. Carga Radical: ahora, contra Epec. ITV: hacia un modelo privado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email