Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 18 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-03-17-vieyra

El spot de Vieyra

El informante llegaba a la periodista con un video publicado en las redes sociales del ex secretario de Gobierno y candidato a intendente, Camilo Vieyra. 

Informante: Sonó el disparo de largada (por el anuncio de la fecha electoral) y algunos metieron primera. Camilo Vieyra dijo no hace mucho que seguía firme su candidatura por fuera de la estructura de Hacemos Unidos. Bueno, ya lanzó su spot en redes. “La ciudad sigue con él” es su eslogan de campaña.

Periodista: Lo vi. Con la fuente de la Plaza Roca de fondo y un par de clips de hordas de motos. 

I: Un tema que siempre aquejó mucho pero que, me da la impresión, no es el principal problema de los riocuartenses ahora. Casi todo pasa por la inseguridad y la situación económica y social. Un detallito del video es que se refiere a las hordas como “tribus urbanas”, algo que le valió un par de críticas también. 

P: Estoy viendo el video de nuevo y hay un par de comentarios en Instagram que no habrán resultado muy agradables. 

I: Claro. Básicamente ven que Vieyra busca retomar el tema de la inseguridad en su campaña, cuando fue parte del Ejecutivo Municipal hasta hace menos de un año. Eso no generó muy buena recepción en algunos sectores. Pero además, hay algunos vecinos que aprovecharon el video para comentarle al ex funcionario que se habría comprometido a reunirse con ellos y los dejó plantados. Terminó siendo un mini libro de quejas (risas). 


“Mario sí la ve”

El analista le compartía a la periodista los últimos flyers difundidos desde el Partido Libertario que impulsa a Mario Lamberghini como candidato a intendente. 

Analista: Ya manejo mucha ansiedad. Quiero saber si el armado oficial de La Libertad Avanza llevará candidato propio o no. Mientras tanto, Lamberghini aprovecha el vacío que hay para construir un discurso bien afín al presidente Milei. Ahora se suma el eslogan “Mario sí la ve”. 

Periodista: Frase polémica si las hay. 

A: También se sumó a la queja de varios sectores opositores por la convocatoria a elecciones. 

P: Que se vote una semana antes del final del mandato es algo que molestó a varios.

A: Y se puede llegar a entender. Ahora ya están en el baile. Y como le decía, Lamberghini sigue perfilando su discurso mileísta. Habló de “no gastar más de lo que ingrese” y también de “no seguir pagando la fiesta de la casta”. 

P: Con lo que se comenta de la posibilidad de Germán Di Bella como candidato de LLA ¿qué piensa al respecto?

A: Por un lado, me cuesta creer que Di Bella, que formó parte del gabinete de Llamosas,  participe de la contienda si el llamosismo va con Guillermo De Rivas. Pero ya no puedo poner las manos en el fuego por nadie. Me parece que habrá que esperar a ver qué piensan los de arriba, ya que tres meses sigue siendo poco para instalar a un candidato. No todo pasa por los sellos en un contexto como éste. Hay ejemplos de sobra.

Te puede interesar
2024-04-11-parodi

Sin candidato a la vista, Milei busca lugar en la campaña municipal

Gabriel Marclé
Río Cuarto 12 de abril de 2024

La Libertad Avanza analiza cómo jugar sus fichas en la elección de Río Cuarto, pero los candidatos de las alianzas mayoritarias tampoco le abren el juego al libertario. Sumo cuidado por los efectos de la crisis actual en el voto del electorado, aunque tampoco quieren prescindir del voto libertario.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email