Enroque Corto

20 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-vigo (4)

Vigo, Dellarrosa y Prunotto con el maní

La senadora Alejandra Vigo se reunió con el ministro de Industria de la Provincia, Pedro Dellarrosa, en el marco de la inauguración del "Word Peanut Meeting" .

Informante: Es una actividad de la Cámara del Maní, una de las principales economías regionales de Córdoba.

Alfil: Que zafó de las retenciones...

Informante: Tal cual. Estuvo el presidente de la Cámara del Maní, Diego Yabes, y la vicegobernadora Myrian Prunotto, todo en la ciudad de Córdoba.

Alfil: Que raro que el exgobernador Juan Schiaretti no haya estado...

Informante: Schiaretti se está guardando, ya va a aparecer...


Una "bienvenida" radical a Martín Menem

La situación ocurrió hace un par de días en las redes pero un radical inquieto ante el arribo del presidente de la Cámara de Diputados se lo refrescó al periodista. 
Informante Radical: ¿Así que viene Martín Menem? Lo leí en el diario que usted trabaja. 
Periodista: Así es.
IR: Le recomiendo que vea lo que le tiró (Marcos) Carasso en X el domingo. 
P: A ver...
IR: Resulta que el hombre habló de tibios y Carasso le revoleó con un "Martín, ¿justamente vos hablando de que no hay lugar para tibios? 
Sos sobrino del Presidente menos tibio de la historia, se la llevaron toda y hasta volaron una ciudad".
P: ¡Epa!
IR: Sí, muy caliente el presidente de la UCR. Ah, y le dejo otro dato. Parece que el viernes el hombre se cruzó con un diputado del radicalismo en el aeropuerto y ni se saludaron. Varios periodistas vieron cómo E esquivaban. Lo dejo. 


Como si fueran pocos…

En medio de la interna oficialista que en la ciudad de Río Cuarto enfrenta al candidato que patrocina el intendente Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, ¿surge un tercer pre candidato?

Periodista: ¿De qué me está hablando amigo?

Operador: Paso a contarle. Hace unos días, hubo en Las Higueras una juntada  informal entre algunos dirigentes y referentes regionales. Entre ellos, se encontraba el ex intendente de esa localidad, Alberto Escudero. 

P.: Lo sigo. 

O.: Tema va, tema viene, se presentó en la mesa la discusión por la interna oficialista para la intendencia de Río Cuarto, y uno de los presentes sugirió que el propio Escudero sería un buen candidato.

P.: ¡Chan!

O.: Lejos de esquivar la respuesta el aludido retrucó y aseguró: "Yo tengo domicilio, comercio y vivo en Río Cuarto. Si hacemos lo que hicimos en Las Higueras, volvemos a ser el Imperio del Sur". Atenti, ¿eh? No vaya a ser cosa que se anoten uno más. 





Piedras en el camino de LLA Córdoba 

El periodista llamó a su informante libertario, expectante por la audiencia a la que convocó la Justicia Electoral para avanzar en la creación de “La Libertad Avanza” como partido, y ya no como frente electoral.

Periodista: Estimado, hoy estoy con otros asuntos, pero no quiero dejar de seguir el resultado de la audiencia a la que convocó la Justicia para que aquellos que quieran objetar la constitución del La Libertad Avanza como partido en Córdoba puedan hacerlo. Soy sintético, ¿cómo va ese tanteador? 

Informante Libertario: Con suspenso. El Partido Demócrata que conduce Rodolfo Eiben ya adelantó que va a objetar con constitución de LLA cómo partido, por haber integrado, en las últimas elecciones, una alianza con ese nombre. Igual, los operadores de LLA ya han desactivo algunas objeciones.

P.: A ver…

I.L.: Mire, Peteta, de la UCD, no va a presentar objeciones. Hasta donde entiendo, es algo que se cerró el lunes a última hora. Tampoco lo van a Agustín Spaccesi ni Verónica Sikora que, en realidad, nunca tuvieron planes de objetar. Son orgánicos.

P.: ¿Y el MID?

I.L.: Bueno, ahí se empieza a complicar. La relación de los libertarios con Ibáñez está rota, pero no se sabe si eso va a funcionar como un condicionante o al revés. El panorama está abierto.

P.: La pregunta de oro: ¿qué va a hacer Abelardo Losano? Es el que mejor parado está para objetar, porque inició –hasta donde se sabe- antes que Bornoroni las gestiones para constituir LLA Córdoba.

I.L.: Losano va a objetar. La última vez que chequé, hace apenas minutos, me dijo que objetaba.

P.: ¿Usted dice? Losano es un dirigente que conoce el paño. ¿Va a meter tanta tensión en la línea con Buenos Aires? Mire, yo tengo tengo que objeta. Y le digo más, Lopardo, de Unión Celeste y Blanco, hasta donde yo escuche, objetaría.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email