Los libertarios se aferran a un buen gobierno de Milei para sobrevivir en San Francisco

¿Votos de Milei o anti K? En lo local se planteó una ambigüedad enorme en la ciudad del Gobernador Llaroyra. Hoy los seguidores del Presidente saben que dependen de su gestión.

San Francisco 21 de marzo de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
san-francisco (1)

Por Franco Cervera

Si bien el Partido Libertario viene creciendo en los últimos años en San Francisco y zona, la realidad es que en las últimas elecciones municipales fue muy bajo el caudal de votos obtenido, por ende, desde el espacio político local son conscientes que su futuro político real depende en gran medida de la gestión del actual Presidente, Javier Milei.

“Nuestras posibilidades de tener una buena elección de acá a tres años depende en gran parte de si Javier Milei realiza un excelente Gobierno y saca a la Argentina adelante”, reconoce Germán Cassinerio, referente local.

El 2023 fue bastante particular para el ex candidato a intendente de la Libertad Avanza dado que en los comicios municipales consiguió apenas poco más que el 3% de los sufragios, mientras en las elecciones Presidenciales el partido logró imponerse con más del 75%.

“Desde que se inició el espacio en 2018 vino creciendo exponencialmente, y a partir de que el Presidente es Libertario se suma más gente”, sostuvo Cassinerio. 

Mientras que al mismo tiempo destaca que el Presidente les marca el norte y todas las propuestas políticas son la base que muestra el Gobierno como son la reducción del gasto público, transparentamiento, y reducción del Estado, pero “la suerte del espacio y no solamente en San Francisco va depender si Javier hace una Presidencia excelente como yo creo que va a suceder”. 

“Para las elecciones 2027 vamos a tener otra mirada hacia la gente si Milei tiene una gestión excelente”, afirma.

En lo netamente local el espacio “leonino” viene marcándole al municipio la reducción del gasto público con recorte de personal, secretarías y direcciones, publicidad y gastos en eventos gratuitos, entre otros.

¿Votos de Milei o anti K?

Como se marcó anteriormente la ambigüedad en las elecciones locales a favor y en contra del Partido Libertario fue enorme. Si bien las elecciones municipales y Presidenciales son dos batallas totalmente diferentes, esto deja en evidencia, y es materia de análisis, que el 75% obtenido en el balotaje por parte de Javier Milei, gran parte no fue un voto destinado a la confianza del actual Presidente de la Nación. Sino que se debió a un voto anti kirchnerista como lo demuestran las últimas elecciones nacionales en San Francisco.

El rechazo a la administración de Unión por la Patria es tan grande que un “outsaider” como Milei consiguió un rotundo triunfo, y mucho más después de la alianza con Mauricio Macri. 

De esta manera, el desafío para los libertarios es muy grande. La dependencia de un buen gobierno es fundamental para los dirigentes locales. Y eso estará por verse. 

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email