Bernarte sigue desafiando la lógica “libertaria” y apuesta a más eventos y obras

Lejos de recortar como lo pide Milei, el intendente de San Francisco continúa anunciando eventos multitudinarios y proyectos de infraestructura. Por otro lado, Juntos por el Cambio metió denuncia por supuestas irregularidades en las viviendas de Procrear.

San Francisco 25 de marzo de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
Bernanrteregio

Por Franco Cervera

“Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario”, la frase no le pertenece, pero Damián el “Peta” Bernarte la utiliza como principal speech en sus últimos discursos. Es que lejos de lo que pregona la corriente “Libertaria” de Milei y compañía, de recorte y achique del Estado, el intendente de San Francisco continúa con anuncios de eventos multitudinarios y avanza con más obras. 

Desde el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción hasta la fecha la ciudad sigue con importantes espectáculos que se brindan con entrada libre y gratuita, como lo fue el festejo por el Día de la Mujer donde se presentó como número principal a Rodrigo Tapari, el viernes pasado se llevó a cabo el “San Francisco Ruge”, y como si esto fuese poco el domingo 31 se llevará adelante otro festival gratuito con la actuación estelar de Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale.

A todo esto, tenemos que sumarle que el municipio viene desarrollando proyectos de infraestructura de pavimentación en el sector sur de la ciudad, como así también el anuncio de un ambicioso plan de viviendas.

Sin embargo, el “Peta” también destaca la importancia de las inversiones privadas para la ciudad y zona. Tal es así que esta semana una de las noticias más importantes fue la inauguración de la primera planta de producción de Biodisel, ubicada en el Parque Industrial de esta localidad, donde también estuvo presente el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia Fabián López. 

“Como objetivo de nuestra gestión, compartido con el gobierno de la Provincia, es el trabajo conjunto, la articulación entre el sector público y el privado. Estamos convencidos de que esa es la forma de trabajar y así generar mejores condiciones de vida”, sostuvo Bernarte en el corte de cinta desarrollado el jueves pasado.

Juntos por el Cambio denuncia 

Del otro lado de la vereda, la oposición presentó una denuncia en el Concejo Deliberante de San Francisco, donde asegura que una parte importante de las viviendas de Procrear de barrio La Milka no cumple con la verificación de hermeticidad del servicio de gas.

En este marco, indicaron que la empresa desarrollista estaría en conocimiento de ello, y de igual manera las viviendas fueron entregadas a los vecinos de San Francisco. “Este es un problema de interés público y que necesita contar con el inmediato conocimiento por parte de la población”, manifestó Marco Julio Puricelli, presidente del bloque opositor.

En este sentido, agregó que esto compromete la seguridad de las familias y que estudian acciones penales contra la empresa desarrollista.

 

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email