Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Río Cuarto 28 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
ruta

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, que ejecuta el Gobierno de Córdoba en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto.

El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo de la obra es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Según lo explicado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro, la obra cubre 600 metros de la ruta N° 30, donde se está realizando una duplicación de calzada, entre A-005 y la calle Estado de Palestina. 

“Ya se encuentra imprimada el 100% de la base granular y un 55% de la carpeta asfáltica del tramo. Son avances más que significativos y estamos más cerca de lo que será la habilitación al tránsito en el sector”, remarcó el funcionario. Además, indicó que, en los hormigones de calzada, se tiene aproximadamente el 60% del trabajo realizado. “Restan por hacerse algunos paños entre Balmaceda e Islas Georgias y queda la intersección entre la RP 30 y la Circunvalación Oeste”, se detalló.

A su turno, el director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti destacó que la inversión provincial ronda los 1.000 millones de pesos y adelantó que en un plazo de 15 días se habilitará un carril para poder empezar a circular. “Como[GM1]  dice nuestro Gobernador, Martín Llaryora, las obras en la provincia de Córdoba no paran y cumplimos con el compromiso asumido”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-al-ajedres-con-de-rivas-parodi-y-nazario

Masterclass de Llaryora (y Llamosas) con la victoria de De Rivas

Gabriel Silva
Provincial 24 de junio de 2024

El gobernador quedó empoderado tras el triunfo en el Imperio y obtiene un resultado vital en el primer turno electoral como jefe del oficialismo provincial. El amplio margen, en tanto, revalida la gestión de Llamosas. Duro revés para una generación del PJ, para la porción más alineada con el massismo y para el radicalismo de De Loredo y Ferrer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email