Presentaron grilla de Semana Santa para Río IV y Sierras del Sur

Río Cuarto 29 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
turismo-semana-santa
turismo-semana-santa

En el Auditorio del Palacio Municipal se presentaron las actividades programadas para la celebración de Semana Santa en la ciudad, así como la programación en las Sierras del Sur. En ese marco, la coordinadora de Turismo, Araceli Isla, brindó detalles del cronograma e invitó a la comunidad a participar activamente. 

Este año, al igual que en ediciones anteriores, se repetirá la visita guiada de las iglesias.

El recorrido se realizará una vez por la mañana, desde las 9 horas, y otra por la tarde, a partir de las 15 y culminando en barrio Alberdi con una intervención artística con música barroca. En ambas oportunidades, la peregrinación se iniciará en el Kiosco Parisino de Plaza Roca.

El recorrido comprenderá la visita a las iglesias Catedral, San Francisco, Cristo Rey, Nuestra Señora del Carmen, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de La Merced. Además, del jueves 28 al domingo 31 de marzo se llevará a cabo un Circuito Gastronómico Santo en locales como Al Dente, que ofrecerá paella a la leña; La Pulpería, con pescados de río a la parrilla; Kuzamil; La Pancha; y Ritual, que prepararán opciones de vigilia.

"Las propuestas son diversas, destinadas a todo público. Es importante destacar que en el cierre de la visita por las siete iglesias, en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de barrio Alberdi vamos a contar con una gran interpretación musical a cargo del chelista Matías Werner. Eso será alrededor de las 17.30 horas", precisó Isla. 

Al mismo tiempo, se celebra el Festival Internacional de Acuarela Yaku 2024, que tendrá lugar hasta el 30 de marzo. La apertura del evento se realizó en la Universidad Nacional de Río Cuarto y se realizarán demostraciones en el Amerian Río Cuarto Apart & Suites, al tiempo que se llevarán a cabo talleres en la Escuela de Bellas Artes Líbero Pierini.

"Todo forma parte de una propuesta innovadora, especialmente en lo que hace  festival internacional de acuarela que se realiza por primera vez en la Argentina. Contamos con gente de 15 provincias argentinas y de distintos países que nos están visitando", sostuvo Eduardo Angellini, uno de los organizadores del festival.

 

Sierras del Sur 

En Alpa Corral, se ofrecerá una variada propuesta de actividades religiosas y sociales, que incluirán la apertura permanente de la Capilla Nuestra Señora del Tránsito, una exposición de artes visuales en el Polideportivo Municipal, un festival de música, circo y arte en la unión de los ríos, y por último, caminatas guiadas con inscripción previa en la oficina de informes turísticos.

Achiras también presenta una agenda de actividades que comienza el viernes 29 de marzo con un Vía Crucis con antorchas desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. El sábado, habrá una visita guiada al Cerro Intihuasi y la inauguración de la muestra “Visitas Urbanas” en el Centro Cultural local. El domingo, se realizará la actividad “Pascuas en el dique” en la represa local. Por último, tanto el lunes como el martes se llevará a cabo una visita guiada al casco histórico.

Las Albahacas también conformó un cronograma de actividades de Pascuas. El jueves 28 se realizará la procesión de antorchas desde la plaza central y más tarde un Concierto en la Capilla Nuestra Señora del Carmen con Osvaldo Simone y Pablo Pata. El viernes está previsto un oratorio en el cementerio y desde ese lugar iniciará el recorrido del Vía Crucis. 

Para el sábado, habrá música, danza y gastronomía en el Sendero “El Ojito”. Finalmente, el domingo se realizará la Misa de Pascua de Resurrección en la Capilla local. Además, cada noche el público podrá participar de visitas nocturnas a la capilla.

En Río de Los Sauces, la propuesta comprende una cabalgata de mujeres por la patria hasta el paraje de Huerta Vieja, denominada “Abriendo Caminos”, prevista para el martes 2 de abril.

 

Te puede interesar
ilustra de rivas mano a la obra

De Rivas, manos a la obra (pública): inicia su era cerrando pendientes

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Lo más tangible de la agenda de promesas a cumplir se ubica en la obra pública. Avance en los pliegos para pavimento y cordón cuneta, también en la confección de lotes para vivienda. Antes, se cierran los frentes iniciados en el llamosismo, con promesas de reflotar obras pendientes: Reforma Universitaria y Fangio.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 11.21.20

Las piezas que faltan en el gabinete: PS tendría un lugar

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Con buena parte del gabinete municipal consolidado, restan algunos nombramientos en el Ejecutivo Municipal que contemplarían algunos espacios que hasta ahora no tenían representación. En Cultura seguiría Fernando Sassatelli y suenan nombres del socialismo para Movilidad Urbana. ¿El PRO tendrá un lugar?

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email