Llaryora almorzó con sus legisladores: “no le pondremos palos en la rueda a Milei”

El gobernador invitó ayer a sus 33 parlamentarios a un encuentro en el Panal. Agradecimientos y lineamientos claros sobre la agenda nacional.

Provincial 29 de marzo de 2024 Yanina Soria Yanina Soria
IMG_20240328_221750

Por Yanina Soria 

El gobernador Martín Llaryora se reunió, por segunda vez en pocos meses, con los 33 legisladores del boque de Hacemos Unidos por Córdoba esta semana. 

El mandatario encabezó un lunch en el Panal luego de la sesión especial que el miércoles pasado se desarrolló en la localidad José de la Quintana, en el marco de del 48° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Frente a la tropa legislativa, y en un clima distendido, Llaryora arrancó agradeciéndoles el esfuerzo parlamentario en un contexto de estricta paridad donde cada sesión demanda necesariamente diálogo y acuerdos previos con el resto de las fuerzas políticas. 

Si bien no hubo bajada de línea sobre un único tema, la reunión fue convocada para seguir aceitando le vínculo entre el Panal y el bloque oficialista, y para escuchar en boca del máximo líder del espacio los principales ejes y posicionamientos de Hacemos sobre los temas que marcha la agenda política, sobre todo la nacional. 

Junto al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, que también participó del encuentro, Llaryora renovó frente a los parlamentarios su predisposición para acompañar la nueva “ley de bases” y les señaló que el gobierno de Córdoba “no le pondrá palos en la rueda a la Nación”. 

Según reprodujeron las fuentes consultadas por este medio, el gobernador considera que la sociedad le está demandando a la política “estar a la altura de las circunstancias” y, justamente, gran parte de las decisiones que está tomando el gobierno libertario (incluso el fuerte ajuste) cuentan todavía con el respaldo de una porción importante de los argentinos. 

Sin embargo, párrafo siguiente, Llaryora les aclaró que Córdoba seguirá defendiendo sus intereses y que la posición frente a las retenciones sigue siendo la misma, igual que el reclamo por los subsidios y la necesidad de un plan productivo. 

También, ponderó lo esfuerzos que hace la Provincia “para hacerse cargo de cosas que antes hacia el gobierno Nacional”, como el fondo que les compensa a los docentes la quita del Fonid o “el mantenimiento de los boletos sociales” pese a las dificultades que atraviesan al actual sistema público de transporte. “Podríamos haber hecho con nuestros intendentes, lo mismo que Nación hizo con las provincias y, sin embargo, Córdoba no cortó recursos a los municipios”, agregó. 

Y el otro punto donde se diferenció de la Nación es en el sostenimiento de la obra pública en Córdoba. “No la paramos, la obra pública en la provincia da más de 60 puestos de trabajo directa e indirectamente”, señaló el gober

nador. 

Te puede interesar
juez-de-loredo-schiaretti

La táctica de Macri para el ‘25 levanta las acciones de Schiaretti

Felipe Osman
Provincial 16 de abril de 2024

El ex presidente imagina una oferta electoral fraccionada en Córdoba, con LLA, el PRO y el Frente Cívico compartiendo una boleta liderada por Juez, y De Loredo al tope de la lista radical. Bajo amenaza de quedar tercero, el Centro Cívico mira a Schiaretti, que recupera centralidad.

f

Provincializar o no: el dilema radical rumbo a Giardino

Gabriel Silva
Provincial 16 de abril de 2024

La UCR, aburrida tras la postergación de la interna, encontró en la reunión de Punilla un buen condimento para reactivar diferencias puertas adentro del partido. De Loredo-Ferrer insisten con alambrar el encuentro en Giardino; Mestre y otros sectores quieren abrir la discusión al plano nacional.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email