Enroque Corto

Enroque Corto 03 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
passerini malvinas

Passerini encabezó los actos por Malvinas en la ciudad

El intendente estuvo en la vigilia en la noche del lunes y en la mañana de ayer en Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas. Mucha presencia y el llamado del informante municipal.

Informante Municipal: ¿Cómo anda?

Periodista: Sabía que iba a llamar…

IM: Y… es que fue un muy buen fin de semana en materia de protagonismo y exposición. Si bien es cierto que seguimos con cautela lo que pasa con el dengue, Daniel estuvo con un alto perfil en el Vía Crucis el Viernes Santo y con los actos por Malvinas en el comienzo de la semana.

P: Aparte, le despejaron la cancha.

IM: Sí, puede ser. ¿Lo dice por Martín (Llaryora) que se fue a Oliva? A lo mejor, pero lo cierto es que está todo OK. Mucha presencia de funcionarios provinciales en el acto del lunes, ministros, secretarios de gobierno con peso en la capital, los integrantes del gabinete municipal. Lindo entorno. Emotivo, además. Buen discurso del intendente. “En un momento del país en el que todos parecemos esforzarnos por diferenciarnos, las Malvinas nos unen. Y el respeto por nuestros héroes está vigente”, dijo el intendente. 


El peronismo toma recaudos en Punilla

WhatsApp Image 2024-04-02 at 14.50.11El informante gremial llamo al periodista para contarle el último dato de su organización, y ponerlo en el marco de los movimientos que el PJ lleva adelante en el departamento Punilla.

Informante Gremial: Estimado, ¿cómo está? Le tengo novedades.

Periodista: Querido, bien descansado y dispuesto a escuchar esas novedades. Cuénteme.

I.G.: Escuche, se la hago corta. Las 62 O tuvimos una nueva reunión en Punilla y le quiero adelantar que el martes próximo vamos a estar haciendo una movida importante. Va a ser a las 19, en un auditorio a definir.

P.: ¿Motivo?

I.G.: Seguir con lo que venimos haciendo y lo que nos ha pedido expresamente el Centro Cívico, salir a potenciar nuevos dirigentes en el departamento, gente que pueda encarar la renovación del oficialismo en estas latitudes, que por estos momentos no serían aguas calmas.

P.: Supongo que lo dice por Avilés.

I.G.: Desde luego. Avilés viene pegando y nosotros vamos a ajustar la marca. Punilla tienen que reconciliarse con el oficialismo provincial, y nosotros vamos a trabajar para eso.


Elecciones en la Comunidad Santa María

Sigue el cronograma de las elecciones de nuevas autoridades en las distintas Comunidades Regionales de Córdoba; hace unos días, el proceso se concretó en el departamento Santa María. 

Periodista: No hubo sorpresas en su departamento, ¿no?

Informante: Para nada. La intendenta de Despeñaderos, la peronista Carolina Basualdo, fue reelecta como presidenta de la Comunidad Regional Santa María. Ya sabe, una dirigente importante en la estructura del oficialismo provincial, alineada a los hermanos Torres. De hecho, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, fue quien la propuso. 

P.: ¿Y quiénes la acompañan en la comisión?

I.: Nicolás Merlo, de Valle de Anisacate, es el nuevo secretario y Daniel Pastorino, de Villa Los Aromos, el nuevo tesorero. Ahí vino el tironeo con la oposición. 

P.: ¿Por?

I.: Y bueno, porque son todos peronistas, todos intendentes de Hacemos Unidos. La oposición se quedó sin silla allí. 




Estatales se reúnen

El 31 de marzo finalizó la primera parte de la paritaria provincial con el Sindicato de Empleados Públicos, de modo que esta semana o la próxima, la Provincia debería estar convocando a los gremios para negociar lo que se viene en materia salarial.

Informante: Antes de reunirse con el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, los gremios estatales tendrán hoy un plenario conjunto.

Alfil: ¿Donde será y con qué temario?

Informante: En la sede del SEP. Van todos los estatales. Temas: salarios, Caja y Apross. Todo lo que nos interesa a los estatales.

Alfil: Me asusté. Pensé que iba a decir "salario, precio y ganancia".

Informante: No se haga el chistoso, aunque bien podría ser también.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email