Enroque Corto

Enroque Corto 08 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-rossi-lousteau-buenos-aires

Dante Rossi y una foto con Lousteau que hizo ruido

El encuentro se produjo la semana pasada y se difundió el viernes. Por esto, el informante radical llamó al periodista el fin de semana.

Informante Radical: ¿Vio la foto?

Periodistas: Vi las fotos. En plural. Imagino que se refiere a las de Dante Rossi con Martín Lousteau.

IR: Así es…

P: Y, ¿qué se cuenta?

IR: De todo. Lo primero, los malabares que hicieron algunos radicales cordobeses para viajar, incluso pidiendo algunos pasajes. Pero lo más importante es que son radicales que están preocupados por la marcha del Gobierno nacional y piden diálogo y consenso.

P: Imagino. Me suenan esas palabras.

IR: No vea fantasmas. Estuvieron además del ‘Colorado’ otros dirigentes provinciales y por parte de Martín estuvo también Emiliano Yacobitti.

P: ¿Asoma un bloque de Lousteau en la Unicameral?

IR: No se apure.

 


Juez apuntó a Senestrari

El senador Luis Juez amplió la denuncia contra funcionarios del oficialismo y de la empresa ERSA por supuesto desvío de subsidios del transporte urbano, en perjuicio de la Municipalidad de Córdoba.

Informante: Le apuntó directamente al fiscal Enrique Senestrari, al que le pide que para investigar el supuesto fraude que denuncia, ponga el mismo empeño que puso para investigar un locro del Día del Trabajador organizado por el Frente Cívico en Sociedad Belgrano, hace dos años.

Alfil: Durísimo.

Informante: Es que cayó muy mal que Senestrari haya ninguneado la denuncia ante los medios, cuando es su función encontrar las pruebas. Además, el escrito agrega información oficial sobre la plata que ingresó vía corte de boletos y le reclama que investigue cómo se utilizó ese ingreso.

Alfil: Se va a poner intenso esto.

Informante: Apueste a que sí.


Debate sobre bloqueos en redes sociales 

El concejal radical Javier Fabre presentó en el Concejo Deliberante de Córdoba un proyecto de ordenanza que propone que los funcionarios municipales se abstengan de bloquear a usuarios de redes sociales. 

Periodista: Cuénteme de qué se trata. 

Informante: Fabre considera que bloquear a un usuario de una red social es una forma moderna de silenciar a un ciudadano. Es una medida que pretende imponer una censura previa. Y propone encontrar una normativa que conjugue la libertad de expresión, el derecho de peticionar a las autoridades y de acceder a la información en el ecosistema virtual, con el derecho individual de bloquear a un usuario como parte de la autonomía. 

P.: Suena interesante abrir ese debate, ¿eh?

I.: Claro. Córdoba debería estar a la vanguardia de la calidad democrática digital y ser la primera ciudad en legislar sobre esta temática porque la agenda pública hoy se construye no sólo desde los medios de comunicación tradicionales sino también desde las plataformas digitales. 




Juego Online: la oposición buscará revancha en la Legislatura

El periodista conversaba con su informante legislativo, al que intentaba sacarle algún dato. Al principio, sin demasiado éxito…

Periodista: Escúcheme, un dato de la Legislatura es lo que me separa de unos mates en casa antes de que termine el día, asique haga memoria.

Informante Legislativo: Ja, ja. Bueno, como veo que es cosa seria le voy a dar algo. La oposición va a buscar revancha en la Legislatura con un tema incómodo como pocos para el oficialismo.

P.: ¿Tribunal de Cuentas? 

I.L.: Ja, ja. No, algo más taquillero: el juego online.

P.: Apa. Es un asunto delicado ese. Se aprobó un 29 de diciembre con una Legislatura comodísima como la que tenía Schiaretti… ahora no sé cómo quedaría el tanteador.

I.L.: En concreto el proyecto de la oposición que se va a empezar a debatir en comisión, con el visto bueno del oficialismo, tiene letra de la titular del interbloque opositor, Alejandra Ferrero, y va en dirección a restringir el acceso de menores a las plataformas de juego.

P.: No veo la forma en que el oficialismo podría oponerse a eso si llega al recinto.

I.L.: Yo tampoco, pero… veremos.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email