Transporte: cruces entre Rodrigo Fernández y Graciela Villata (FC)

El secretario de Gobierno municipal y la jefa del bloque del juecismo en el Concejo manifestaron sus posturas a raíz de la acusación que hizo el senador Luis Juez.

Municipal 08 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
08 (1)

Por Redacción Alfil

En la última edición de Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10), el secretario de Gobierno del Municipio, Rodrigo Fernández, y la jefa del bloque del juecismo en el Concejo, Graciela Villata, desarrollaron uno de los temas de la semana: la denuncia por transporte que presentó el senador Luis Juez el miércoles último.

“Tomamos conocimiento a través de redes sociales y por las expresiones del senador. Por eso nos pusimos rápidamente a disposición en la Justicia por decisión del intendente (Daniel) Passerini y lo hicimos pidiendo desde que Juez fue intendente, con (Néstor) Kirchner presidente y (Ricardo) Jaime como secretario de Transporte. Nos sorprendió que Juez no haya tenido una actitud empática con Córdoba en medio de la quita de los subsidios que afectan a los vecinos de esta ciudad”, dijo Fernández.

Y agregó que “desde que comenzó esta gestión nacional no recibimos un peso para el transporte”. “La tarifa técnica del costo de boleto marzo es de 1280 pesos con todas las variables. Para que el boleto esté en 700 pesos, la Municipalidad aporta el resto. Por ahora, vamos a seguir haciendo el esfuerzo. A pesar de la discriminación a Córdoba porque el Amba no tiene este problema”, sostuvo el funcionario municipal.

En tanto, Villata señaló que “el acuerdo fue de una gran colaboración para con Ersa”. “Fueron 1500 millones de pesos que no fueron donde debían ir. No fueron a Tamse para mejorar, acá hubo una desviación de esos fondos. Las tickeadoras eran de Ersa menos todo lo otro como colectivos, choferes y talleres que eran de Tamse. Los fondos por los tickets entraban a Ersa y la empresa tenía 30 días para restituir después de trabajar esos recursos casi un mes”, dijo la concejala.

“Reclamar que estos 1500 millones que debía tener Tamse y los tuvo Ersa es una forma de defender los recursos de los cordobeses”, agregó la jefa del bloque del Frente Cívico. 

Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email