Prunotto pondera a Lago como su referente en Hacemos Unidos

La vicegobernadora se refirió a sus alfiles locales y aseguró que, junto a su espacio, están trabajando para que el subdirector del Registro Civil represente al Radicalismo Auténtico dentro de la alianza de Hacemos Unidos por Río Cuarto. Consideró que, más allá de acompañar a Guillermo De Rivas, lo ideal es que se logre un acuerdo de unidad.

Río Cuarto 11 de abril de 2024 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
prunotto lago
Guilermo De Rivas, Myrian Prunotto, Juan Manuel Llamosas y Augusto Lago

Por Julieta Fernández

“Estamos trabajando para que lo que pasó a nivel provincial se replique en Río Cuarto. Estamos en diálogo permanente, sobre todo Augusto Lago, quien lleva adelante estos acuerdos. Estamos pensando en lo que sea mejor para Río Cuarto”, manifestó la vicegobernadora Myrian Prunotto en diálogo con el programa radial Sin Libreto. La figura del subdirector del Registro Civil sería la elegida por Prunotto para encabezar la representación del Radicalismo Auténtico dentro de la alianza de Hacemos Unidos por Río Cuarto, con un lugar más protagónico de cara a una posible gestión pero también en el marco de la campaña electoral que se está llevando adelante. 

Los primeros indicios de Prunotto y su “bendición” a Lago -hijo de José Lago, ex secretario de Gobierno de la gestión Rins- se pudieron ver en el Otoño Polifónico. La última noche del Festival, la vicegobernadora llegó a Río Cuarto y se mostró junto a su alfil, a la vez que también acompañó al intendente Juan Manuel Llamosas y al secretario de Gobierno y candidato a intendente, Guillermo De Rivas. 

Según pudo saber Alfil, la construcción del Radicalismo Auténtico en Río Cuarto comenzó a gestarse el año pasado con un grupo de radicales “desencantados” con el rumbo que tomó el partido centenario en los últimos años. Junto a dirigentes locales y algunos intendentes y ex intendentes de la región, Prunotto comenzó a hacer pie en el sur de Córdoba. Su objetivo sería hacerlo a partir de nombres del radicalismo. “Nosotros no perdemos nuestra procedencia ni la negamos” dijo Prunotto a FM Rivadavia Río Cuarto.

El desafío electoral de junio será el primero para la vicegobernadora en esta región en la que apuesta a plantar su semilla para ganar presencia en el territorio. “Río Cuarto es una de las localidades que más he visitado desde que asumí y desde antes de asumir”, dijo la mandataria a la emisora radial y agregó que el trabajo con su grupo de dirigentes radicales apuesta a “que las decisiones se tomen respetando la localía de la elección y que no sean puestas a dedo”. En este sentido y en una línea similar a lo planteado por el gobernador Martín Llaryora, Prunotto apeló a un mensaje de respeto a la autonomía local y a las decisiones que tome el PJ Río Cuarto antes del 24 de abril -fecha límite para la presentación de alianzas-.

Prunotto ratificó que trabaja, como radical, “para que Augusto Lago tenga un lugar importante dentro de una construcción que va a ser la que va a decidir la ciudad de Río Cuarto y la estructura de Llamosas” y comentó que ha compartido diversas actividades con Guillermo De Rivas. “Nosotros creemos que la mejor opción es él”, sentenció la vicegobernadora, quien además de reunirse con el secretario de Gobierno en sus últimas visitas a Río Cuarto, también lo recibió en la Legislatura. “Calculo que Llamosas estará dispuesto a escuchar a todos los sectores y llevar a cabo todos los acuerdos necesarios”, agregó Prunotto. La dirigente del Radicalismo Auténtico consideró que lo ideal sería un acuerdo de unidad pero se mostró respetuosa de las intenciones de Adriana Nazario de ser candidata a intendenta. “Ella ejerce su derecho como dirigente y es legítimo. Conociendo a Adriana y cómo se ha manejado, confío en que se va a poder llegar a un acuerdo”, opinó

El posicionamiento de Prunotto y su ponderación de Augusto Lago como su referente local ha llevado a pensar en si el Radicalismo Auténtico buscará un lugar protagónico en algunas acciones de campaña y con Lago como integrante de la lista de concejales. 

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email