Enroque Corto

Enroque Corto 30 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-pj

La vieja guardia no se rinde

Una foto de familia puede ser también un mensaje político. La ex titular de Pami Córdoba y ex funcionaria cordobesa, Olga Riutort, publicó ayer fotos de una comida en familia compartida con dos dirigentes históricos del PJ.

Informante: Olga Riutort publicó en sus redes sociales un cuarteto de fotos de una comida familiar y con amigos, donde estaban, además de su hija Victoria Flores, ministra de Llaryora y su yerno Miguel Siciliano, jefe del bloque oficialista en la Unicameral, dos pesos pesados del PJ, el histórico apoderado partidario Domingo Carbonetti y el ex secretario de Integración Regional (Región Centro), ambos con sus familias.

Alfil: Precordobesismo, diría yo. Del que creó el fallecido José Manuel de la Sota cuando ideó Unión por Córdoba.

Informante: Tres figuras fuertes de lo que fue Unión por Córdoba, que aunque tuvieron caminos diferentes luego, parece que conservaron la amistad. 

Alfil: Ahora, en las fotos que publicó Riutort se ven dos mesas, una con la vieja guardia y otra con el trasvasamiento generacional. ¿De los jóvenes y de los viejos? o de los llaryoristas y los delasotistas?

Informante: Todos peronistas, es lo que importa.


“Les va a pasar lo de De Loredo”

En el extenso y caliente debate por la Ley Bases que arrancó ayer en la Cámara Baja, un diputado de la Izquierda lanzó una particular advertencia. 

Informante parlamentario: Al hacer uso de la palabra, Chistian Castillo del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, fue muy crítico del proyecto que seguramente, esta vez, tendrá luz verde. 

Periodista: ¿Qué dijo?

I.P.: Lanzó una advertencia: “Sepan todos que, lo que le pasó al diputado De Loredo el otro día, cuando un chofer de colectivo le gritó ´caradura da quorum´, les va a pasar a todos lo que voten estas leyes. No es gratis meterle la mano en el bolsillo a los laburantes”. 

P.: Uy, me imagino la cara de De Loredo en ese momento. 

I.P.: ¡Pero no! A comparación del momento tenso que vivió ese día, lo de ayer en el recinto fue nada. 


Garade Panetta disparó contra el transporte urbano

La concejala radical Verónica Garade Panetta apuntó con dureza en redes sociales al gobernador Martín Llaryora, al intendente Daniel Passerini y al secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, por la situación del transporte urbano.

Informante Concejo: Arrancó con todo Garade Panetta…

Periodista: ¿Qué pasó?

IC: Desde ‘X’, lo que antes era Twitter, apuntó con munición gruesa y dijo: “háganse cargo. Los únicos responsables son Llaryora, Passerini y Fernández. Los únicos perjudicados son los vecinos, rehenes de un sistema caro, malo, con largas esperas, pocas unidades y colectivos viejos”.

P: Con todo.

IC: Sí, y preste atención a la muletilla deloredista que tiró: “háganse cargo”, por aquel discurso histórico y viral de (Rodrigo) De Loredo en la vieja Legislatura cuando le metió con todo al PJ. 

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email