La vieja guardia no se rinde
Una foto de familia puede ser también un mensaje político. La ex titular de Pami Córdoba y ex funcionaria cordobesa, Olga Riutort, publicó ayer fotos de una comida en familia compartida con dos dirigentes históricos del PJ.
Informante: Olga Riutort publicó en sus redes sociales un cuarteto de fotos de una comida familiar y con amigos, donde estaban, además de su hija Victoria Flores, ministra de Llaryora y su yerno Miguel Siciliano, jefe del bloque oficialista en la Unicameral, dos pesos pesados del PJ, el histórico apoderado partidario Domingo Carbonetti y el ex secretario de Integración Regional (Región Centro), ambos con sus familias.
Alfil: Precordobesismo, diría yo. Del que creó el fallecido José Manuel de la Sota cuando ideó Unión por Córdoba.
Informante: Tres figuras fuertes de lo que fue Unión por Córdoba, que aunque tuvieron caminos diferentes luego, parece que conservaron la amistad.
Alfil: Ahora, en las fotos que publicó Riutort se ven dos mesas, una con la vieja guardia y otra con el trasvasamiento generacional. ¿De los jóvenes y de los viejos? o de los llaryoristas y los delasotistas?
Informante: Todos peronistas, es lo que importa.
“Les va a pasar lo de De Loredo”
En el extenso y caliente debate por la Ley Bases que arrancó ayer en la Cámara Baja, un diputado de la Izquierda lanzó una particular advertencia.
Informante parlamentario: Al hacer uso de la palabra, Chistian Castillo del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, fue muy crítico del proyecto que seguramente, esta vez, tendrá luz verde.
Periodista: ¿Qué dijo?
I.P.: Lanzó una advertencia: “Sepan todos que, lo que le pasó al diputado De Loredo el otro día, cuando un chofer de colectivo le gritó ´caradura da quorum´, les va a pasar a todos lo que voten estas leyes. No es gratis meterle la mano en el bolsillo a los laburantes”.
P.: Uy, me imagino la cara de De Loredo en ese momento.
I.P.: ¡Pero no! A comparación del momento tenso que vivió ese día, lo de ayer en el recinto fue nada.
Garade Panetta disparó contra el transporte urbano
La concejala radical Verónica Garade Panetta apuntó con dureza en redes sociales al gobernador Martín Llaryora, al intendente Daniel Passerini y al secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, por la situación del transporte urbano.
Informante Concejo: Arrancó con todo Garade Panetta…
Periodista: ¿Qué pasó?
IC: Desde ‘X’, lo que antes era Twitter, apuntó con munición gruesa y dijo: “háganse cargo. Los únicos responsables son Llaryora, Passerini y Fernández. Los únicos perjudicados son los vecinos, rehenes de un sistema caro, malo, con largas esperas, pocas unidades y colectivos viejos”.
P: Con todo.
IC: Sí, y preste atención a la muletilla deloredista que tiró: “háganse cargo”, por aquel discurso histórico y viral de (Rodrigo) De Loredo en la vieja Legislatura cuando le metió con todo al PJ.
El GRC celebra inclusión de la Autovía en el Presupuesto 2025
El Gobierno Nacional ratificó la continuidad de la esperada obra vial que une Río Cuarto con Santa Catalina-Holmberg y presupuestó 3.700 millones de pesos para el año próximo. También incluyó la obra de la Autovía RN 158.
La oposición salió al cruce de Accastello y lo tildó de“monarca y poco plural”
El concejal Manuel Sosa y el tribuno Maximiliano Romero del bloque “Uniendo Villa María” denunciaron una creciente concentración de poder en la gestión municipal, señalando acuerdos políticos que, según ellos, perjudican la transparencia y la participación ciudadana.
Financiamiento Universitario aprobado (ahora se viene el veto)
El pasado jueves en el Senado de la Nación se aprobó el proyecto de ley que otorga financiamiento a las universidades públicas del país junto a un incremento salarial para docentes y no docentes. La decisión del presidente Javier Milei fue anunciar el veto de la ley que tenía un costo del 0,14% del PBI
Con transporte en la mira, la oposición pide explicaciones a Passerini
El Concejal Javier Fabre (UCR), junto a César Orgaz (EV), solicitaron un informe por la compra de 20 colectivos adquiridos por la Municipalidad. Según los opositores, estas unidades, equipadas con GNC, son mucho más costosas que las unidades diésel, aunque no hay evidencia de que sean menos contaminantes.