En nombre de la gestión, Llaryora, Vigo y Passerini alinearon al PJ Capital

Mientras Juez se mostraba con De Loredo en el Comedor Universitario, los tres principales referentes en funciones del PJ cordobés reunieron tropa capitalina en sede viguista y hubo lavado de cabezas. Abrazar la gestión, multiplicarla y jugar a la unidad, las consignas. Llaryora y Passerini van a seguir mostrando trabajo conjunto.

Provincial02 de mayo de 2024Bettina MarengoBettina Marengo
llaryora-olga

Por Bettina Marengo 

Los tres principales referentes (en funciones) del peronismo cordobés, el gobernador Martín Llaryora, la senadora Alejandra Vigo y el intendente Daniel Passerini, reunieron a la Junta del PJ Capital,  con sus dirigentes, a funcionarios municipales y provinciales del peronismo de la ciudad, más legisladores y concejales de Córdoba, en la sede de la fundación Diseñando Ciudad, la casona de barrio Cofico donde la esposa del exmandatario Juan Schiaretti juega de anfitriona. Fue la dirigenta quien convocó, con la excusa de una celebración/brindis al mediodía por el Día del Trabajador, mientras en paralelo se sabía que el senador Luis Juez, que viene contando las costillas del oficialismo, iba a reunir a gran parte de la UCR, Rodrigo de Loredo incluido, en un locro organizado en el Comedor Universitario. Sin embargo, en la base del encuentro peronista estuvo la necesidad de los referentes de mantener unida a la tropa capitalina y alinearla en medio de las internas que afloran entre distintos espacios y caciques, que se hacen más visibles por el achique de los recursos para gobernar.

DSC_6547_1 2 (1)En ese marco, Llaryora, Passerini y Vigo, los tres oradores de la jornada, reclamaron unidad, una fuerte constricción a la gestión y mostrarse cerca de la gente en medio de la crisis, como estrategia para paliar el malhumor social.  Es decir, apelaron a la praxis para despejar la rosca. “Bancar gestiones y estar cerca de la gente”, sintetizó uno de los que participó de la movida. “Fue todo muy tranqui y fuera de protocolo; se comieron empanadas, nos pidieron laburo conjunto, que es lo que estamos haciendo, pero lo que se quería era una foto potente”, admitió otro dirigente, que destacó la presencia de viguistas, llaryoristas y passerinistas. Como se dijo en este diario la semana pasada, en el PJ capitalino, una de las estructuras partidarias más grandes del país, que formalmente preside Llaryora, políticamente ordena Vigo, tiene la conducción del Poder Ejecutivo municipal a cargo de Passerini y gobierna con el “partido cordobés”, buscan que cada funcionario y cada dirigente territorial se ponga al hombro la gestión y la multiplique políticamente. El telón de fondo no es sólo la conducción real y formal del PJ capitalino sino la sucesión 2027, con un Passerini que no puede repetir mandato y varios interesados (la mayoría estuvo ayer en el Diseñando) en acceder al principal sillón del Palacio 6 de Julio. En esta escena, hay que leer las fotos de Cofico como un gesto de respaldo al alcalde.

Además de los tres jefes, algunos de los presentes fueron Paulo Cassinerio, Laura Jure, Victoria Flores, Miguel Siciliano, Leonardo Limia, Pichi Campana, Pablo Ovejero, Carolina Martín, Claudia Martínez, Soledad Zarazaga, Martin Simonian, Juan Domingo Viola, Ricardo Moreno, Karen Acuña.

Por fuera de la Capital, solo el llaryorista paladar negro Abraham Galo, el legislador provincial al que el jefe del Panal enviará por varios días a Rio Cuarto junto a Siciliano, jefe de bloque Hacemos Unidos por Cordoba, para apuntalar la campaña de Guillermo De Rivas, al que, según los PJ, le ven “serias posibilidades de ganar”.

Volvamos a Capital. La reunión de ayer fue precedida por varios eventos que buscaron mostrar conjunción entre gobernador e intendente en la ciudad donde vive el 40% de la población provincial, como la habilitación de la obra de cloacas en barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad, la reapertura del CEB de Villa Inés, con la presencia del cura Mariano Oberlin, o la previa del partido Estudiantes-Boca en el estadio Kempes, evento que además les dió vidriera nacional a Llaryora y Passerini (con bonus track para el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, vuelto a piropear por su homóloga nacional, Patricia Bullrich, lo que en la foto de hoy lo encumbra en la carrera por las candidaturas el año próximo)

A partir de ahora, y hasta al menos la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, que en principio sería en el centro de Convenciones ubicado en la zona norte de la ciudad, habrá entre una y dos acciones de gestión semanales en la Capital para aumentar volumen y mostrar “equipo” entre los plumas. Vigo, claro, respalda: tiene sus planes para la ciudad. Por caso, aunque no está solo ligado a Capital, hoy el Panal y el Palacio anunciarán el plan de vacunación estratégico y la campaña anti dengue 2024/2025.

Te puede interesar
gutierrez-torres

Impuestos: primer round entre cordobesistas y libertarios

Yanina Soria
Provincial23 de enero de 2025

El pedido del ministro Luis Caputo a los gobernadores e intendentes para bajar tasas e impuestos generó reacciones en el peronismo. El diputado Carlos Gutiérrez lo acusó de buscar opacar el reclamo por las retenciones. Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, también respondió.

ilustra-de-loredo-solo-bajo-reflector

De Loredo capitalizó la ausencia de Juez

Felipe Osman
Provincial23 de enero de 2025

El titular de la bancada radical se reunió con Guillermo Francos y comprometió el respaldo de su bloque a buena parte de la agenda del oficialismo en las sesiones extraordinarias. En el juego de contrastes, quedó muy lejos de Juez, que, de vacaciones en el exterior, salió del radar libertario.

Lo más visto
ilustra-milei-caminando-con-protesta-atras

Los intentos por evitar que Milei “gane caminando” en Río Cuarto

Julieta Fernandez
22 de enero de 2025

Mientras las distintas fuerzas políticas comienzan a ordenarse rumbo a las elecciones legislativas de este año, los libertarios auguran otra victoria en la Capital Alterna (pese a no haber construido liderazgos fuertes). El PJ buscará dar pelea para lograr lo que no pudieron en 2023: ganar en Río Cuarto. ¿El debilitamiento de la UCR les allanará el camino?

ilustra-llaryora-retenciones-y-moyetta

La Rural volvió al ataque contra Provincia por Ingresos Brutos

Gabriel Marclé
Río Cuarto23 de enero de 2025

Por medio de un comunicado, la entidad que preside Heraldo Moyetta aseguró que el problema de las retenciones no es el único y apuntó contra el Gobierno provincial, tras la reunión de Llaryora con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. Los ruralistas cumplieron con el pedido del ministro Caputo.

ilustra-de-loredo-solo-bajo-reflector

De Loredo capitalizó la ausencia de Juez

Felipe Osman
Provincial23 de enero de 2025

El titular de la bancada radical se reunió con Guillermo Francos y comprometió el respaldo de su bloque a buena parte de la agenda del oficialismo en las sesiones extraordinarias. En el juego de contrastes, quedó muy lejos de Juez, que, de vacaciones en el exterior, salió del radar libertario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email