Soledad Carrizo: “no descarto un acuerdo de la UCR con los libertarios”

La diputada nacional del radicalismo dijo ve “probable” un armado con La Libertad Avanza (LLA) en las Legislativas del 2025. Además, destacó el rol de De Loredo, dijo “la conducción nacional del partido no representa a los radicales” y afirmó que votaron porque creen en la la Ley Bases, pero también porque ven las encuestas.
Provincial03 de mayo de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
Captura de pantalla 2024-05-05 204847

La diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y habló de todo. Acá, algunas frases. Abajo, el video con la entrevista completa.

“Votamos porque vemos encuestas y porque creemos en la ley. Caminamos por la calle y vemos que la gente respalda este cambio. Ahora, el Gobierno no tiene más la excusa de que no tiene las herramientas”.

“El radicalismo de Córdoba está más cerca de Milei que de Lousteau”.

“Veo una posibilidad de un acuerdo con los libertarios. Es un espacio para fortalecer un Juntos por el Cambio aggiornado, porque compartimos muchas cosas. A lo mejor, más morigerado de nuestra parte.

“El diálogo, por parte del Presidente, se tiene que cuidar. No está bien que te traten de ensobrados o ratas. Creo que, desde enero, igual, ellos cambiaron la actitud”.

“Jode que un ministro como Guillermo Francos diga que el mejor gobernador es (Osvaldo) Jaldo. Para mí el mejor gobernador es Alfredo Cornejo”.

“En esta discusión ganó la política”.

“Logramos que quede la Reforma Laboral, pero algunos quisieron conservar privilegios de la casta gremial”.

“Tenemos miradas diferentes muy fuertes en el bloque y estamos haciendo un esfuerzo para que esas divergencias no se noten. Con el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, apostamos a la unidad, algunos deben dejar de lado los personalismos”.

“La estructura del partido a nivel nacional no representa a los radicales. Hay que atender a los gobernadores de la UCR que son los que ganaron elecciones”.

“Milei criticó los aumentos del Congreso, pero le dio rango de ministros a varios de sus funcionarios”.

“Prunotto ya eligió dónde quiere estar. Nosotros no estamos ahí, ella eligió estar con el kirchnerismo de Córdoba. El Gobierno provincial es el kirchnerismo de acá”.

Te puede interesar
03-Centro-Civico_0035

UEPC: abrumador rechazo a la tercera propuesta del Gobierno

Felipe Osman
Provincial01 de abril de 2026
Los docentes rechazaron la tercera propuesta del Centro Cívico, que en la previa había caldeado los ánimos con descuentos desproporcionados. Se abre una interrogante respecto de cómo seguirá el conflicto. Hoy se define la medida de fuerza, que podría alcanzar las 72 horas de paro. La Provincia conserva en la cartuchera la conciliación obligatoria y el aumento por decreto. 
nostrala-quinteros-y-ale

La oposición confronta con Quinteros y expone fisuras

Gabriela Yalangozian
Provincial01 de abril de 2026
Mientras la UCR impulsa reformas en la Legislatura para sumar policías a las calles y mejorar salarios, el Frente Cívico cuestiona el argumento oficial para regular a los naranjitas y apunta a la falta de controles municipales.
Lo más visto
FOTO-NOTA-(79)

“Encuesta permanente”, el plan B de la UCR para ordenar la candidatura 2028

Gabriel Marclé
Río Cuarto01 de abril de 2026
En medio del debate por saltear la interna, en el radicalismo local empieza a tomar forma una idea que se cocina en voz baja: usar el tiempo hasta 2027 como un testeo constante de nombres en la calle. La movida ya dejó señales tras la reunión del jueves pasado y las primeras salidas mediáticas como primera vara de medición interna.
ilustra-soldano-directora-de-cine

Inicia el “casting” de referentes barriales libertarios

Julieta Fernandez
Río Cuarto01 de abril de 2026
Desde La Libertad Avanza buscan avanzar en una pata en la que se encontraban “debilitados” frente a los partidos tradicionales: la llegada al territorio. Con la Juventud con un lugar protagónico, comienza a asomar la figura de “referente barrial” como nexo entre el partido y los barrios de la Capital Alterna.
03-Centro-Civico_0035

UEPC: abrumador rechazo a la tercera propuesta del Gobierno

Felipe Osman
Provincial01 de abril de 2026
Los docentes rechazaron la tercera propuesta del Centro Cívico, que en la previa había caldeado los ánimos con descuentos desproporcionados. Se abre una interrogante respecto de cómo seguirá el conflicto. Hoy se define la medida de fuerza, que podría alcanzar las 72 horas de paro. La Provincia conserva en la cartuchera la conciliación obligatoria y el aumento por decreto.