Enroque Corto

Enroque Corto 23 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-llayora

Asumió Bittar y estuvieron todos

Finalmente, en la noche del martes asumió la presidencia del Colegio de Abogados, Eduardo Bittar. Con lo cual, la rosca ‘boga’ estuvo presente en plenitud en el Centro de Convenciones.

Informante Abogados: ¡Qué manera de haber gente!

Periodista: Me imagino…

IA: Vinieron muchos a saludar al ‘Turco’ que tuvo un buen mensaje, dijo que: “el sistema judicial es uno solo, porque los abogados también somos parte del sistema judicial. No hay justicia sin los abogados”, dijo.

P: Ajá.

IA: Muy saludado el exintendente Ramón Mestre, que coló a la vice del Colegio, la concejala Verónica Garade Panetta, muy eufóricos los radicales. También estuvo la libertaria Verónica Sikora…

P: Muy bien.

IA: Y no estuvo el diputado del PRO, Oscar Agost Carreño porque estaba en el Congreso, pero le dedicó un tierno mensaje en redes a su esposa Pamela Giletta, también integrante de la flamante lista que asumió las riendas de la institución. 


Ficha limpia para dirigentes sociales 

Como director de la Fundación Ciudadanos, el ex legislador radical Marcelo Cossar, les presentó a los jefes de las bancadas que integran el Interbloque Juntos por el Cambio un proyecto que hará ruido.

Periodista: ¿De qué se trata?

Informante: De una iniciativa de Ficha Limpia, pero para dirigentes sociales que reciban o intermedien recursos públicos. 

P.: ¿Cómo sería eso?

I.: Un proyecto que busca garantizar la transparencia y la integridad en la administración de recursos que el Estado destina a las personas vulnerables, mediante la intermediación de dirigentes sociales encargados de esa administración. 

P.: ¿Qué plantea concretamente?

I.: Que para ser dirigente social o atribuirse la representatividad de personas en situación de vulnerabilidad y administrar recursos del Estado, esa la persona deberá no haber sido condenada por delitos de corrupción, malversación de fondos, fraude, violencia de género, abuso infantil, tráfico de drogas, entre otros. Además, deberá presentar un certificado de antecedentes penales actualizado y libre de condenas por los delitos mencionados.


Una foto, dos CGT

IMG-20240522-WA0030El informante gremial mensajeó al periodista, pero no atendió su llamada.

Periodista: Amigo, intenté llamarlo y no me contesta.

Informante Gremial: Estoy en reunión, no puedo. ¿Vio la foto?

P.: Vi la foto. Una foto, dos CGT. Si no vi mal, están los dos triunviratos: Ricardo López, Edgar Lujan, Rubén Urbano, Andrés Colazo, Federico Corteletti e Ilda Bustos.

I.G.: Exactamente. Se juntaron a afinar detalles de la protesta para el 25 de mayo. A las 12, en Colón y General Paz.

P.: Qué conveniente para el Centro Cívico que sea a las 12 y no a la tarde, cuando viene Milei…

I.G.:

P.: Me llama la atención que no veo a gente de las CTA, ni de la UTEP… 

I.G.: Ahí estaríamos hablando de la mesa de “Unidad en la Acción”, que también incluye a esos espacios.

P.: ¿Qué me quiere decir con eso? ¿Qué estamos en presencia de algo distinto?

I.G.: Yo no le quiero decir nada, solamente lo que veo en la foto. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email