En la previa al 25M, el Panal volvió a tener presencia

Este miércoles, funcionarios provinciales volvieron a Río Cuarto para fortalecer la presencia del Panal en la Capital Alterna y, de paso, “dar una mano” al candidato oficialista.

Río Cuarto 23 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
WhatsApp Image 2024-05-22 at 16.22.42

Continúa la presencia recurrente de funcionarios provinciales que, por supuesto, es leída en clave de campaña a un mes de la elección municipal. Este miércoles, se habilitó totalmente la duplicación de calzada de la Ruta 30 y también se llevaron a cabo entregas de créditos del Banco de la Gente y la apertura de dos Consejos Barriales (cuadrante 3 y cuadrante 7). Estas últimas actividades fueron encabezadas por la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure y el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio. Por supuesto, el secretario de Gobierno y candidato a intendente de Hacemos Unidos, Guillermo De Rivas, formó parte de esa agenda.

Más allá de que las gestiones se interpretan como claros guiños al candidato oficialista, el Gobierno Provincial también apuntaría a fortalecer la presencia de la gestión Llaryora en el sur bajo la premisa de “mostrar equipo”, con la llegada de varios ministros y funcionarios al territorio. Además de la Capital Alterna, allegados al Panal citan como ejemplo los distintos programas y políticas que se han llevado a la región en las últimas semanas. Con un Estado Nacional que estaría ausente en la mayoría de los frentes, el Panal inevitablemente ocupa cierta centralidad para la mayoría de los municipios del interior.

Tal como lo había anticipado Alfil, hoy se habilitó la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30. El Municipio y la Provincia llevaron adelante el respectivo corte de cinta en la zona Oeste de la ciudad. “La obra reviste significativa importancia porque brinda mayor accesibilidad a los barrios aledaños y soluciona los giros a la izquierda, mejorando la seguridad vial”, señalaron desde el gobierno provincial.

La duplicación se extendió en una longitud de 900 metros entre la Ruta Nacional A005 y la Circunvalación Oeste y comprende la ejecución de dos carriles por sentido de circulación con cantero central e iluminación. Al respecto, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez señaló que es  “otra obra que se inaugura en corto tiempo en Río Cuarto en este trabajo conjunto que lleva adelante el municipio de la ciudad y el gobierno provincial, con la primera etapa de 900 metros con una inversión superior a los a los 1.100 millones de pesos, y ya esperando dar inicio en pocas semanas a la segunda etapa con otros 1600 metros”.

El secretario de Gobierno y candidato de Hacemos Unidos, Guillermo De Rivas, también estuvo en la inauguración. “El crecimiento de la ciudad hacia el oeste demanda un Estado presente, generando infraestructura para brindarle calidad de vida a cada una de las familias del sector. Quiero agradecer a los vecinos que han tenido que sobrellevar en su cotidianeidad, una obra de estas características”. 

“Esta ruta de acceso a las sierras del sur de Córdoba permite brindar mayor seguridad a los que circulan, y en estos tiempos tan difíciles seguir concretando obras es un desafío muy grande, pero también la muestra de un gobierno que administra bien, que tiene los recursos y los destina a mejorar la vida a los ciudadanos”, manifestó De Rivas.

Cuando Martín Llaryora transitaba sus últimas semanas de la campaña provincial, en más de una oportunidad le dijo a los riocuartenses que si llegaba a gobernar Córdoba “no les voy a dar una mano, les voy a dar las dos manos” en un mensaje que también buscaba ponderar el lugar que ocupaba el intendente Juan Manuel Llamosas en el primer puesto en la lista de legisladores. El resultado adverso para el PJ en la ciudad (que perdió frente a Juntos por el Cambio por casi 7 puntos) también podría explicar esta intención de fortalecer la llegada al territorio en el sur provincial.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

llaryora (45)

Conformidad del Panal con el “súper miércoles” y el veranito con Milei

Bettina Marengo
Provincial 14 de junio de 2024

Llaryora y Acosta hablaron más de una hora con Luis Caputo de obras, fondos, créditos, impuesto país y ¿subsidios al transporte?. En la Provincia deslizan que no afecta mucho a las arcas la no restitución de Ganancias porque se compensa con el rechazo a los cambios en Bienes Personales. Con los tantos más o menos acomodados, hay que atravesar Río Cuarto y luego iniciar el tobogán al 2025.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email