“Schiaretti y Llaryora hicieron todo lo posible para que Milei sea presidente”

El legislador provincial Federico Alesandri pasó por Alfil TV y sostuvo de ambos que “uno está en silencio y el otro le pone alfombra roja” al primer mandatario nacional. Además, señaló que “Cristina no necesita presidir el PJ”.

Provincial 27 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
alesandri (4)

Por Redacción Alfil

El legislador provincial Federico Alesandri fue uno de los invitados de Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10) y allí repasó el último encuentro con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el distanciamiento con la gestión del gobernador Martín Llaryora, las críticas al exmandatario Juan Schiaretti y el presente de la administración presidencial de Javier Milei.

“Tanto Schiaretti como Llaryora hicieron todo lo posible para que Milei sea presidente. Schiaretti puteaba tres veces por día a Massa o Cristina, y de este gobierno que le sacó los fondos de la Caja de Jubilaciones, el Fonid, los subsidios del transporte, ¿qué dicen?”, lanzó el exintendente de Embalse el viernes por la noche.

En tanto, sobre el último encuentro con la expresidenta la semana pasada, Alesandri sostuvo “debo tener diez fotos con CFK desde que soy intendente”. “La relación con ella tiene que ver con devolverle la identidad al PJ después de un gobierno malo que no colmó las expectativas de nadie. Lo nuestro fue malo, pero lo de Milei es peor”, afirmó.

“El PJ debe recuperar su identidad al lado del que produce, estudia, trabaja, invierte… Estas charlas las tuve con Cristina y con (Sergio) Massa. Para que recuperemos esa identidad que nos permita volver a representar a los trabajadores”, dijo Alesandri y agregó que “nos salimos de lo más importante que era generar las condiciones para que laburante llegue a fin de mes, que uno pueda salir a trabajar sin sufrir un asalto, sin caer en la inseguridad”.

Sobre la elección del año pasado, Alesandri sostuvo que “la trompada que nos pegaron fue tan grande que todavía estamos viendo cómo nos sacamos la tierra”.

Asimismo, consultado acerca de si la exvicepresidenta de Alberto Fernández debe ser la presidenta del PJ, Alesandri dijo que “a Cristina no le interesa ser la presidenta del PJ”. “No le hace falta ser la presidenta”, sostuvo y afirmó: “yo siempre quiero renovación, quién más condiciones tenga debería ser. Esa nueva música que propuso (Axel) Kicillof debería tener música de Córdoba”. Además de reiterar las comparaciones con “el (José Manuel) De la Sota de los ’80, pero con el contexto actual”.

A su turno, reiteró que el discurso de Llaryora “no es moderno” y se punteó la interna del peronismo en Córdoba al decir “pienso que están dadas las condiciones para plantear una interna dentro del PJ cordobés”.  

“Debemos recuperar el peronismo en Córdoba. El PJ cordobés no es el cordobesismo, no estoy de acuerdo. Antes que (Myrian) Prunotto, (Pedro) Dellarossa o (Juan) Negri, el PJ tiene cuadros valiosos”, afirmó y cerró: “los peronistas de Córdoba no están contentos ni con la gestión de Llaryora, ni con la de Passerini”.

Por último, se alejó de la elección en Río Cuarto: “tomé distancia de la elección en Río Cuarto porque tengo amigos de los dos lados. Tanto con (Adriana) Nazario como en el caso de Guillermo de Rivas”. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

llaryora (45)

Conformidad del Panal con el “súper miércoles” y el veranito con Milei

Bettina Marengo
Provincial 14 de junio de 2024

Llaryora y Acosta hablaron más de una hora con Luis Caputo de obras, fondos, créditos, impuesto país y ¿subsidios al transporte?. En la Provincia deslizan que no afecta mucho a las arcas la no restitución de Ganancias porque se compensa con el rechazo a los cambios en Bienes Personales. Con los tantos más o menos acomodados, hay que atravesar Río Cuarto y luego iniciar el tobogán al 2025.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email