Milei despidió a Posse y queda Francos como jefe de Gabinete

El Presidente le aceptó la renuncia al cuestionado jefe de ministros y reduce la cartera de Interior a secretaría a cargo de Lisandro Catalán. La interna en la primera del Gobierno nacional preocupa tanto a los gobernadores, cuando aún no está cerrado el capítulo Ley Bases, como en la política exterior por el vínculo de Posse con Estados Unidos.

Nacional 28 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Posse milei caputo viaje

Por Redacción Alfil

En medio de la fuerte interna que vive la primera línea del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete Nicolás Posse y el cuestionado funcionario sale eyectado de la gestión libertaria. A ese lugar arriba Guillermo Francos, quien deja el ministerio del Interior que quedará relegado a secretaría a cargo de Lisandro Catalán.

En un comunicado de tres párrafos la confirmación llegó cerca de las 22 y en el último tramo del texto difundido por Presidencia se destaca el rol de Francos al señalar que “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

Esto último se destaca después del llamado a la construcción de un Consejo de Mayo y con la Ley Bases empantanada en el Senado, aunque muchos creen que podría tener dictamen favorable este miércoles para apurar su tratamiento en el recinto de la Cámara alta.

Fueron varios los cortocircuitos entre Milei y Posse en el último tiempo. El sábado el primer mandatario nacional no lo saludó en el Tedeum, luego hubo frialdad en contraposición con lo eufórico que se lo vio a Milei con otro ministro como el titular de Economía, Luis Caputo.

La salida de Posse, y el nuevo rol de Francos, preocupa a los gobernadores que habían encontrado en el exfuncionario del menemismo una terminal adecuada para llegar a Casa Rosada. En tanto, la salida de Posse, que tenía vínculos con Estados Unidos y controlaba la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) con Silvestre Sívori, genera incertidumbre en otras relaciones de la gestión libertaria. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email