
#MesaChica| Javier Fabre: nunca se puede empezar por el Paicor ni los jubilados
El concejal radical pasó por Mesa Chica y expuso todas sus opiniones sobre la política actual, también dejó en claro cómo ve al radicalismo en la actualidad.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil y contó que llegó al espacio porque siempre hizo una oposición constructiva. Además, habló de la baja de edad de imputabilidad, la relación con Bullrich y el vínculo con Juez.
Mesa Chica02 de junio de 2024
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, pasó por #MesaChica el streaming de Alfil y se refirió a la relación con sus nuevos compañeros en el oficialismo, la mirada del gobernador Martín Llaryora y la lucha “a fondo” inédita de un gobernador contra el narcotráfico y el debate acerca de la baja de edad de imputabilidad.
Acá, algunas de las frases.
“Mi rol es fruto de una carrera con una oposición constructiva, pero el gobernador todavía me recuerda que le decía ‘el señor de los rodillos’”.
“De mi parte no hay ninguna diferencia con Juez, conozco a su familia, a sus hijos. No tengo tiempo para detenerme en eso, celebro que el senador tenga tiempo para dedicarse a esto. Es un berrinche que ya se le va a pasar. Yo fui fundador del Partido Nuevo en el 2003”.
“Ningún gobernador se quiso meter a fondo contra el narcotráfico como ahora. Llaryora en el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura le dedicó media hora, antes lo máximo que se hacía era cuántos patrulleros se iban a comprar”.
“Fui un claro y crítico opositor a De la Sota y a Schiaretti, con Llaryora en el Concejo no fue así. Fue más constructivo y me dieron la posibilidad de sumar”.
“No sé si lo de Río Cuarto aceleró el debate por la baja de la edad de imputabilidad, si esto hubiera sido en conurbano bonaerense sería una discusión nacional”.
“Si discutimos sólo la baja, 80 a 20 ganaría la baja, pero hace falta un debate integral. De fondo. Hace 20 años que está el debate y nadie se anima a darlo”.
“En Córdoba interactuamos varias carteras y lo conversamos, pero no lo hacemos con oportunismo como otros”.
“El 25M estábamos a 200 metros del Presidente y había que reestablecer el orden. Yo hubiera preferido que no haya existido ningún incidente. Igual, a todo lo sometemos a la Justicia”.
“Plantear la desaparición del Estado en mi cabeza no entra”.

El concejal radical pasó por Mesa Chica y expuso todas sus opiniones sobre la política actual, también dejó en claro cómo ve al radicalismo en la actualidad.

Verónica Sikora, dirigente libertaria líder de la Libertad Primero, pasó por mesa chica.



#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación


La parte más entusiasta del cordobesismo celebra que “sobren” candidatos. Algunas consideraciones sobre el método de definición de nombres.

Calvo con seguidilla de intendentes | Para el oficialismo, recién aparecen los naranjitas | El potencial del GRC | ¿Novedades del acuerdo?

La firma de la diputada cordobesa en un proyecto de ley impulsado por Unión por la Patria y acompañado por distintos bloques, activó lecturas sobre un posible reordenamiento peronista en el Congreso con proyección al 2027. Desde su entorno lo negaron de plano y apuntaron contra los sectores que alimentan esa lectura.

El santafesino de Provincias Unidas viene a la inauguración del Festival de Folclore pero en el Panal no confirman la presencia de Llaryora en el evento. Sí habrá recibimiento y charla en Córdoba, con la reforma laboral como telón de fondo. Jerónimo y Sola, en agenda. Sereno, con un pie afuera de la gestión.

Seis intendentes de San Justo, departamento de Martín Llaryora, cruzaron el charco y se alistaron en las filas de LLA. En la cosecha de intendentes que ensaya Rodrigo de Loredo, no hay anzuelo que alcance para quienes apuestan por las ideas de la libertad.