
#MesaChica | Daniel Pastore: "los cordobeses construimos la mejor provincia de Argentina"
Redacción AlfilEn una nueva edición de #MesaChica, el ministro de Comunicación, Daniel Pastore, analizó el escenario político de cara a las elecciones de 2027 y se mostró convencido de que el oficialismo provincial logrará renovar el respaldo de los cordobeses. "Creemos que va a ser una elección donde va a ser ratificado este rumbo", sostuvo, al asegurar que la oposición parte de "un diagnóstico errado" sobre la realidad de la provincia.
Para el funcionario, el principal activo del cordobesismo es la gestión desarrollada durante los últimos años. "No valoran todo lo que hemos hecho los cordobeses en todos estos años y vienen a barrer con todo", afirmó al cuestionar a los espacios opositores, a los que acusó de desconocer los avances alcanzados en infraestructura, producción y políticas públicas.
Consultado sobre un eventual desembarco del presidente Javier Milei en la campaña provincial, Pastore relativizó el impacto que podría tener su participación. "Va a ser inocuo o perjudicial", aseguró, al considerar que el electorado distingue entre las elecciones nacionales y provinciales. "La gente es muy autónoma para elegir y sabe lo que se elige en cada elección", agregó.
En el plano nacional, el ministro marcó coincidencias con la administración libertaria en materia macroeconómica, aunque remarcó profundas diferencias respecto del modelo de desarrollo. "Nosotros creemos en la solidaridad, creemos en las políticas activas para sostener la producción; somos industrialistas y desarrollistas", sostuvo, y aseguró que el cordobesismo continuará defendiendo "una mirada de país similar al modelo que aplicamos en Córdoba".
En esa línea, dejó abierta la posibilidad de construir una alternativa política por fuera de la actual polarización. "Ya le hemos hecho al país una propuesta de un espacio alejado de los extremos y podríamos transitar tranquilamente una construcción política que se aleje del mileísmo y del kirchnerismo", planteó.
Pastore también defendió la vigencia del cordobesismo como identidad política y rechazó que el proyecto haya perdido su esencia. "La construcción política que lidera Llaryora es muy similar a la que lideró José Manuel y a la que lideró Schiaretti", afirmó, al describir al espacio como una construcción "multipartidaria y multisectorial", enfocada en mantener el orden fiscal, la inversión en infraestructura y una fuerte identidad provincial. "Eso es el cordobesismo", resumió.
Sobre el calendario electoral, evitó adelantar definiciones y señaló que será una decisión que el gobernador Martín Llaryora analizará hacia fin de año. No obstante, indicó que la tradición marca un desdoblamiento entre las elecciones provinciales y las municipales de la ciudad de Córdoba, aunque admitió que el contexto político podría modificar esa estrategia.
En el cierre de la entrevista, el ministro volvió a expresar confianza en el oficialismo provincial. "Cuando los cordobeses pongan el foco en la gestión y puedan valorar los resultados, Martín (Llaryora) va a ser reelecto", afirmó. Y resumió el mensaje que, según anticipó, buscará instalar el cordobesismo en la próxima campaña: "Junto a los cordobeses construimos la mejor provincia de la Argentina".


#MesaChica | Marco Puricelli: "Los héroes de este proceso van a ser los que acepten ser dos"

#MesaChica | Raúl La Cava: "vamos a buscar que el candidato a la Capital sea del PJ"

#MesaChica | Luis Juez: "Llaryora es un chanta. Es el dueño de todo"

#MesaChica | Rodrigo De Loredo: “yo quiero ser gobernador de Córdoba, quiero transformar la provincia”

#MesaChica | Soledad Carrizo: "el posteo con IA no fue violento, fue disruptivo"

2027 en Córdoba: Macri apoya a De Loredo, que busca una alianza y le ponen freno

Enroque corto | Movimientos clave en la política cordobesa


El efecto Papa acelera la definición de la fecha electoral



