Enroque Corto

Enroque Corto 06 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-cuarteto-passerini

Cuarteto para el universo

Anoche en el teatro Comedia se lanzó una candidatura que logra el consenso de todos los cordobeses. No fue una nominación política, claro está, sino la postulación oficial desde Argentina para que el Cuarteto sea declarado por la UNESCO como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. A la salida del acto, en un bar de avenida Olmos, un funcionario ya fuera de servicio degustaba un fernet bien cargado.

Periodista: ¿Quiénes estuvieron?

F.: Estuvieron todos, Passerini, Pretto, Almada, Sansica…. Nadie quería perderse este baile. Solo faltaba que subieran al escenario con una pandereta.

P.:, ¿Y Passerini qué dijo?

F.: “Vamos a hacer latir a la Argentina”, tiró el intendente. Se ve que se tienen fe. Almada usó una metáfora futbolera para hablar del tema, debe ser para plegarse a la buena racha de los equipos cordobeses.

P.: ¿Gente del cuarteto hubo?

F.: Para festejar cantó Fernando Bladys. Y Passerini me comentó que en su viaje a Buenos Aires para reclamar por subsidios al transporte, se emocionó cuando vio en la avenida Corrientes un afiche de La Banda de Carlitos. ¡Qué locura! Ah no, ese es otro grupo…


Se cortó solo

El funcionario provincial explicó por qué el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, no asistió al lanzamiento de temporada del Gobierno de Córdoba. 

Periodista: ¿Qué pasó?

Funcionario: Esteban se cortó solo. El mismo día que la Agencia Córdoba Turismo, que él mismo presidió hasta hace unos meses, estaba lanzando la temporada de invierno en Córdoba, el carlospacense hacía lo propio en la provincia de Santa Fe. Allá presentó “Carlospasear” para potenciar la temporada baja de su ciudad, como si la Perla de Punilla no perteneciera a Córdoba. 

P.: Seamos bien pensados, fue pura coincidencia. 

F.: (risas) ¿Usted cree? No señor. El intendente está muy enojado con el gobernador (Martín) Llaryora y se desmarcará en todo lo que se pueda.


¿Vuelven los tanques?

El periodista cruzó algunas palabras con su informante libertario, que desde Buenos Aires le cuenta qué humor se respira en la Casa Rosada.

Periodista: ¿Y…?

I.L.: ¿Y qué?

P.: ¿Qué tal cayó la votación de Diputados?

I.L.: ¿La reforma de la fórmula jubilatoria? Ja, ja. Como una bomba atómica.

P.: ¿Están enojados con el peronismo, con los dialoguistas, o con los radicales?

I.L.: Es que usted tiene una escala cromática más amplia que Javier (Milei)… él no hace tantas subdivisiones. Para él, fuera del PRO y los libertarios, están los peronistas y los radicales. Y como de los peronistas no esperaba demasiado, el enojo está con los radicales.

P.: ¿Con De Loredo puntualmente?

I.L.: Con Lousteau puntualmente, y con De Loredo a partir de su vínculo con el senador. 

P.: ¿Y cuál va a ser la “represalia”? 

I.L.: Abra Twitter y descúbralo. Los tanques vuelven a las redes…

P.: ¿Cuánto puede durar eso…?

I.L.: Por ahora viene funcionando…

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email