Interna UCR: hay cumbre en San Francisco y esperan dirigentes provinciales

Radicales en el Tren se organizan para el próximo sábado. Aguardan la llegada de dirigentes de peso. Y podría conocerse el candidato para las internas.

Provincial 10 de junio de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
af03f6ed-f796-447e-9037-8e748add9383

El radicalismo de San Francisco organiza un encuentro muy importante para las bases locales, luego de lo que fue semana atrás la tradicional reunión en Giardino. Es que en el marco de un año donde habrá renovación de autoridades dentro de la UCR a nivel provincial, este tipo de cumbres son de vital importancia para los dirigentes locales. 

En esta oportunidad, es el espacio Radicales en Tren que organiza tal encuentro donde además de participar dirigentes históricos y nuevos correligionarios que se sumaron en el último tiempo, aguardan la llegada de dirigentes de peso provincial como en el caso del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, la presidenta del interbloque de Juntos por el Cambio en Legislatura, Alejandra Ferrero, la legisladora Brenda Austin, el referente de Franja Morada Conrado Storani, el intendente de Pilar, Leopoldo Grumstrup y el secretario general del Gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido. 

Según dejaron trascender desde el entorno del radicalismo local, el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, no estará presente sólo por motivos personales. 

La UCR va al hueso. Esta vez no habrá una capacitación con miradas técnicas, sino que el objetivo principal del encuentro es que sea una instancia de formación política. Esto se debe a que en el último tiempo, se sumaron muchos vecinos que no tenían participación en política y otros que venían desde otros espacios, incluso el peronismo.

“Estamos muy contentos con la recepción que está teniendo el encuentro y la cantidad de gente que se está inscribiendo”, comentó Marco Puricelli, referente del espacio. En este sentido, agregó: “Estamos siempre sometidos a un debate que pareciera no resolverse, porque para ganar elecciones hacen falta candidaturas como lo vimos a nivel nacional, pero para transformar hacen falta organización y eso seguimos consolidando en este proceso de renovación del radicalismo local”.

En el encuentro presentarán paneles que buscan brindar herramientas sobre el modelo de organización en función del desafío que tenemos en la ciudad. Pero además de esto, desde en el radicalismo entienden que esta reunión será clave para establecer medidas ante lo que aseguran se sienten amenazados por el peronismo que intenta meterse en la renovación de autoridades partidarias.

El misterio del candidato

La interna radical en San Francisco tendría en principio dos facciones que buscan disputar los cargos de la renovación de autoridades prevista para el 8 de septiembre. Por un lado, el tribuno de cuneta Cristian Canalis ya manifestó sus intenciones de ser candidato para presidir la UCR local en los próximos comicios. 

Mientras que en el espacio liderado por el concejal Marco Puricelli todavía es una incógnita. Todo indica que el próximo sábado se conocerá quién será el candidato de Radicales en el Tren.

Por otra parte, semanas atrás se barajó la posibilidad que el “Prunotismo” se meta en la discusión con algún dirigente local y otros regionales, aunque esta versión todavía no fue confirmada. Resta bastante para las internas.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

llaryora (45)

Conformidad del Panal con el “súper miércoles” y el veranito con Milei

Bettina Marengo
Provincial 14 de junio de 2024

Llaryora y Acosta hablaron más de una hora con Luis Caputo de obras, fondos, créditos, impuesto país y ¿subsidios al transporte?. En la Provincia deslizan que no afecta mucho a las arcas la no restitución de Ganancias porque se compensa con el rechazo a los cambios en Bienes Personales. Con los tantos más o menos acomodados, hay que atravesar Río Cuarto y luego iniciar el tobogán al 2025.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email