Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 19 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-06-18-abrile
Gabriel Abrile

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández

El consejo del doctor

El dirigente peronista le hacía un comentario al periodista, refiriéndose al video difundido por Primero Río Cuarto y Gonzalo Parodi donde acusaban clientelismo de parte de Guillermo De Rivas.

Dirigente: ¿No le pareció flojo de papeles el videíto de Parodi?

Periodista: Más que opinar, me interesa más escuchar por qué dice eso.

D: Cámara oculta a un dirigente cargando chapas a una chata. 

P: Chata que muestra afiche del candidato…

D: Dudosísimo. Podría ser fake. Pero, después mencionan largas filas de gente en algunos lugares de la ciudad, pero no muestran imágenes. Mmm…

P: Me parece que quieren empezar a jugar con eso. ¿Ustedes se van a meter?

D: Seguro, porque tenemos con qué responder. Aparte, me dio vergüenza lo que dijo Gabriel Abrile. Su única intervención en esa conferencia, además de figurar porque lo conocen más que al “Pampa” (apodo de Gonzalo Parodi), fue decirle a la gente que agarre todo lo que le ofrezcan durante la campaña, pero que los elijan a ellos. ¿Ese es el mensaje?

P: Sonó raro. A eso se lo concedo.

D: Es que básicamente termina diciendo que el clientelismo está mal, pero está bien. No me sorprende, pero el que haya hecho medio metro en la política sabe que no se puede apuntar con el dedo con estos temas. No vaya a ser que aparezcan los audios de ellos ofreciéndole cosas a la gente.

Te puede interesar
concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email