Enroque Corto

Enroque Corto 01 de julio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-chamorro (1)

Chamorro, secretario en el PS

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista en el país ratificó a la diputada Monica Fein como presidenta por dos años más, junto con el diputado nacional Esteban Paulon como Secretario General y al legislador provincial Matias Chamorro como Secretario de Relaciones Internacionales.

Informante: Un espaldarazo para los dos diputados y el legislador. De hecho, Paulón y Chamorro ingresaron por la lista de Juan Schiaretti y Martin Llaryora respectivamente.

Alfil: Así es, y ambos suelen ser bastante menos críticos de Milei que Fein.

Informante: Bueno, lo importante es la libertad de movimiento de todos. Chamorro expresó su orgullo "por este nuevo rol que tomo dentro del partido". "El Socialismo está jugando un rol fundamental en la coyuntura nacional y sin dudas es una alternativa para salir de la profunda crisis que nos han sumergido en los últimos años", agregó.


Juez compartirá encuentro con Ritondo

Después del debate por la Ley Bases, el Congreso atraviesa una tensa calma antes del receso de invierno. Por ende, diputados y senadores apuran la agenda para la última parte del semestre con las conversaciones y los análisis puertas adentro de cada espacio. Por ello, el informante juecista llamó al periodista.

Informante Juecista: Oiga… nadie armó el bolso todavía.

Periodista: Uh… ¿qué pasó ahora?

IJ: Nada, sigue la rosca. Ya pasó la Ley Bases pero el miércoles Juez fue invitado a encabezar un Zoom en la Fundación Pensar como jefe del bloque PRO en el Senado.

P: Cada vez más amarillo…

IJ: Bueno, el tema es que estará él, Cristian Ritondo como jefe del bloque en Diputados y Silvia Lospenatto, que todos coinciden que cumplió un rol clave en la discusión y la negociación con el oficialismo.

P: Bien.

IJ: Anote, miércoles 18hs. Lo dejo.


¿Limia a la cancha?

El informante municipal llamó al periodista para comentar algunos temas de la actualidad de la gestión municipal, y terminó haciéndose eco de un rumor.

Informante Municipal: …por otro lado, vio que hace tiempo venimos hablando de la importancia de las estructuras viguistas y de la posibilidad de que crezcan en responsabilidades dentro de la Municipalidad…

Periodista: Claro. De hecho, en alguna ocasión me ha comentado de la importancia que ha ganado Carolina Martín en la secretaría de Gobierno que maneja Rodrigo Fernández.

I.M.: Bueno, se baraja la idea de que se sume otro viguista a un puesto clave de la Municipalidad. En concreto, se habla del legislador Leonardo Limia.

P.: Aja… mire usted. ¿En algún lugar en especial?

I.M.: No me animaría a darle precisiones, pero se escucha que Viola podría saltar al Gobierno Provincial, y ese lugar estaría vacante.

P.: Últimamente Limia venía ganando importancia en el armado del departamento Punilla…

I.M.: Es verdad. Pero una cosa no quita la otra. Y además, la secretaría de Participación Ciudadana es un lugar clave para crecer, con muchas herramientas para construir en términos políticos. No sorprendería que el viguismo la quisiera recuperar para alguien del riñón…

 

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email