Enroque corto

Alambrando Unión. Izquierda pide destituir a juez Fernández López. El Suoem entró en alerta.

Enroque Corto 05 de julio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-m

Alambrando Unión

El llaryorismo quiere alambrar el departamento Unión, motivo por el cual el gobernador Martin Llaryora ya fue tres veces a ese territorio en lo que va de su gestión.

Informante: A Llaryora le interesa mucho Unión, es un departamento productivo muy importante. Estuvo en Bell Ville, Laborde, Escalante y Monte Maíz, con obras y acciones muy significativas en cada caso.

Alfil: ¿Con quién baja?

Informante: Con parte de su gabinete, pero en lo territorial ahí se mueve el legislador provincial Abraham Galo, oriundo de la zona, que claramente tiene intenciones de asentarse políticamente allí.

Alfil: Es un departamento apetecible, claramente.

Informante: Si, y Llaryora lo quiere alambrar.

 

Izquierda pide destituir a juez Fernández López

Un juez no puede violar la ley sin consecuenciasU, dijo la legisladora Luciana Echevarría (MST-FITU).

Periodista: ¿Hay un proyecto concreto presentado?

Informante: Sí, presentó un pedido de jury para el juez de control Juan Fernández López por su mal desempeño, negligencia grave y desconocimiento del derecho en el tratamiento del hábeas corpus colectivo presentado por un grupo de vecinos del Centro que pretendía restringir el derecho a la protesta.

P.: ¿Y qué le cuestionan?

I.: Echevarría explicó:  Que el hábeas corpus se utiliza cuando una autoridad limita o amenaza con limitar ilegalmente las libertades de los ciudadanos, este caso no tenía nada que ver con eso y aun así Fernández López no sólo lo admitió, sino que realizó audiencias donde participaron autoridades de la provincia, el municipio y la policía en donde todos se pronunciaron a favor de limitar las libertades democráticas y donde se rechazó la participación de otras organizacionesl.

 

El Suoem entró en alerta

El informante gremial se cruzó, en una esquina de La Cañada, con el periodista. Casi al pasar, comentaron lo siguiente.

Periodista: Estimado.

Informante Gremial: ¡Compañero!

P.: ¿En qué anda?

I.G.: Le cuento el resumen, acá (señalando el Palacio 6 de Julio) el Suoem acaba de entrar en alerta. Según le informó a los afiliados, porque los sueldos de junio se habían depositado sin actualizaciones.

P.: Ajá, y ¿cómo va a seguir esa historia?

I.G.: En teoría emisarios de la comisión directiva se juntaban el jueves con gente del Ejecutivo y este viernes informaban sobre el resultado de esas tratativas. Pero le digo, se está picando la cuestión con los sindicatos.

P.: Aoita también entró en alerta.

I.G.: Y Ovando está subiendo el tono con la Provincia…

P.: Y los docentes, parece que rechazan la segunda oferta…

I.G.: No le digo…

 

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email