JpC cierra en Atenas y denuncia violencia del PJ

Macri dijo que si viviera en Córdoba votaría a De Loredo

Municipal 20 de julio de 2023 Alejandro Moreno Alejandro Moreno
negri-de-loredo

Por Alejandro Moreno 

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, cierra esta noche su campaña con un acto en el club Atenas, a las 20, en medio de un clima caldeado por las denuncias de agresiones a militantes de la alianza. 

Ayer, el jefe de campaña, el concejal Juan Negri, informó que un militante de Juntos por el Cambio fue agredido por tres hombres mientras repartía folletos de De Loredo, en el barrio Poeta Lugones. “Basta de violencia”, reclamó. 

Según el denunciante, que llevó el caso a la Policía, los agresores serían militantes de la coalición oficialista Hacemos Unidos por Córdoba. 

Negri afirmó que “vemos con suma preocupación la escalada de agresiones verbales, y ahora físicas, que sucedieron y suceden en el marco de la campaña por la Intendencia”. 

“De nuestra parte -continuó-, a cada agresión le devolvimos una propuesta. Caminamos los barrios con un respeto total y absoluto para con el vecino, al que hicimos eje central de nuestro equipo. Así lo haremos hasta el último minuto y con la seguridad y tranquilidad de actuar siempre en paz y en pos del bienestar de los cordobeses”. 

Negri sostuvo que “desde Juntos por el Cambio instamos al peronismo a bajar la virulencia, frenar la violencia y defender la paz. No todo vale”. 

El candidato a concejal Javier Fabre también le apuntó al peronismo: “No queremos el modelo de Milagro Sala en Jujuy, en Córdoba. Estamos a tiempo de detener un estado paralelo, y lo vamos a hacer este domingo en las urnas”. 

Macri 

El ex presidente Mauricio Macri difundió ayer en sus cuentas de redes sociales su renovado apoyo a De Loredo, al que incluso ya respaldó en forma personal en una reciente visita a la ciudad de Córdoba. 

“Ustedes saben que yo me siento cordobés, y me encantaría el 23 de julio poder votarlo a Rodrigo como intendente de esta maravillosa ciudad”, abrió el mensaje. “No se pierdan ustedes esa oportunidad de acompañar a alguien que representa un nuevo liderazgo, una forma distinta, con capacidad de gestión y compromiso”, agregó en el video en el que sale parado junto a De Loredo. 

Hoy vendrá Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba, y está previsto una demostración de apoyo al candidato a intendente de la alianza opositora. 

Críticas al PJ 

En el tramo final de la campaña es incesante el paso de los candidatos por los medios de comunicación. Ayer, De Loredo dio una de las tantas entrevistas de su agenda en Canal 10, donde advirtió que “los temas estructurales de Córdoba, no veo que los hayan abordado: cloacas y desagües, no se hizo nada, el orden en la ciudad, que está muy caótico, se hizo poco y nada, el transporte, que es un tema central, funciona muy mal y se ha agravado”. 

“Si vos me preguntas qué es lo primero que necesita la ciudad: seguridad, bajar impuestos y mejorar el transporte”, dijo, y subrayó que “la inseguridad es un problema irresuelto por el peronismo cordobés”. 

Además, señaló que “Córdoba ha crecido anárquicamente y desorganizadamente y hoy deviene en una ciudad cara y compleja de administrar, siendo la ciudad más grande y poblada del país”. “Retrocedió en muchos estándares”, subrayó. 

Para De Loredo, “es importante que Córdoba recupere su estatura institucional, que aproveche las herramientas tecnológicas y que articule mejor lo público y privado”. 

Luego, detalló sus objeciones a la política de personal de la administración municipal por los nombramientos realizados por Martín Llaryora: “Cerca de 2.500 servidores urbanos, 500 promotores de convivencia, 2.500 monotributistas, 500 nuevos empleados en el COyS (Córdoba Obras y Servicios), 500 nuevos empleados en la TAMSE, entonces esa pelea que se dio al comienzo en relación al personal, hoy tiene una sombra”. 

Finalmente, indicó que la administración peronista ejerce una fuerte presión tributaria sobre los vecinos, y en ese sentido recordó que “cuando asumió aumentó en promedio un 70 % el Inmobiliario, en el Automotor y en Comercio e Industria". 

“La Municipalidad te cobra 300 tasas y nosotros proponemos eliminar 117 que en su conjunto hacen a apenas un 3 % de la recaudación”, precisó el radical. 

Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email