Nuevo paso hacia el ´25, Schiaretti con Manes en Santa Fe

El ex gobernador sigue acumulando fotos con dirigentes nacionales. La semana próxima coincidirá nuevamente con el radical en la provincia vecina.

Provincial25 de septiembre de 2024Yanina SoriaYanina Soria
ilustra-schiaretti-y-manes-tirandose-flores

Por Yanina Soria

El ex gobernador Juan Schiaretti sigue sumando fotos al álbum de figuritas de Hacemos por Argentina que pretende completar para el 2025. 

Desde su entorno advierten que, en realidad, los contactos y el armado que está en pleno proceso es mucho más amplio de lo que se ve y se muestra. Como gran administrador de gestos que siempre fue el ex candidato presidencial, que nunca le “regaló” foto a quien no quiso, en esta instancia de construcción política también elige con quién y cómo mostrarse. 

Mientras existe un trabajo para expandir la propuesta de centro y federal en las distintas provincias, el tres veces gobernador de Córdoba se mantiene en la vidriera nacional a través de participaciones en congresos, charlas y exposiciones. 

Con ese marco, aprovecha a recorrer el interior del país y visitar a distintos actores de la política nacional que, lejos de los dos extremos, curten la idea de intentar darle forma a un armado del medio, competitivo y con volumen político. 

En ese sentido, mientras sus principales operadores trabajan en la formación de Hacemos por Argentina en distintas provincias, Schiaretti sigue acumulando fotos con nombres que generan ciertas suspicacias. 

Por caso, hace unos días se mostró con Julio Zamora, intendente de Tigre por Unión por la Patria, en una reunión junto al diputado y ex compañero de fórmula presidencial, Florencio Randazzo. Según ellos mismos expusieron, allí hablaron de las coincidencias políticas en torno a la mirada sobre el país y en la necesidad de superar la etapa libertaria con algo que aglutine a todo lo que corra por el medio. 

El cordobés fue taxativo al señalar ciertos límites como el kirchnerismo, que no tiene lugar en este nuevo campamento, por eso la reunión con el intendente del peronismo bonaerense hizo ruido. 

Lo mismo sucederá la semana próxima cuando Schiaretti se muestre con el radical Facundo Manes en la provincia de Santa Fe donde, casualmente, se intensificó el trabajo político para la construcción de Hacemos. La provincia que gobierna Maximiliano Pullaro es clave en la estrategia de expansión de la nueva marca; de hecho, el cordobesismo construye allí de la mano de Claudia Giaccone, subsecretaria de la Región Centro del gobierno del radical. Pues existe una mirada de modelo con matriz en el centro del país, donde Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos son distritos fundamentales. 

Lo cierto es que el próximo 3 de octubre, Schiaretti y el diputado Manes participarán del encuentro de diálogo “Perspectivas Federales: Modelo Productivo Argentina 2050”.  La actividad es organizada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) y la Universidad Católica de Santa Fe. 

El cordobés y el neurocientífico vienen coqueteando políticamente desde mucho antes de la campaña del 2023. El radical confesó la química que existe con el peronista y hasta aventuró con una fórmula presidencial que mixture los dos nombres cuando pujaba por la apertura de Juntos por el Cambio, en la previa de las elecciones nacionales que terminaron imponiendo a Javier Milei como presidente de la Nación. 

Esta nueva coincidencia con Schiaretti llegará en medio de las fuertes internas que cruzan al radicalismo nacional en este momento: no sólo por las encrucijadas a las que los expone la agenda parlamentaria, sino porque el partido se debate su reconfiguración que, por momentos, pareciera estar condicionada a: con Milei sí, o con Milei no. 

Te puede interesar
marcha-unc-cordobesismo

El cordobesismo bancó la universidad pero sin confrontar con Milei

Bettina Marengo
Provincial03 de octubre de 2024

Salieron todos los jefes y referentes a apoyar el reclamo de financiamiento universitario, con el ojo puesto en la identificación cordobesa con ese mundo, pero se cuidó la relación con el gobierno nacional, con quien se multiplican los gestos de sintonía. Promesa de trabajar para restituir la ley si el Presidente la veta por completo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email