Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

colegio de abogados

triunfo-de-bittar

Paradójico: Bittar prevaleció en la carrera de la “a-política”

Felipe Osman
Provincial24 de abril de 2024
Elecciones en el Colegio de Abogados. El candidato que corría con la venia del Panal, y que sobreimprimió su estructura sobre la “transversalidad” que construyeron Cid y Segura, ganó una elección en la que cada lista buscó disimular sus vinculaciones partidarias. Jándula, con cobertura del eje De Loredo-Juez, quedó segundo. Los resultados: Bittar 3028, Jándula 1475, Pregoni 422.
jandula-bittar

La elección en Abogados; el otro condimento del súper martes

Gabriel Silva
Provincial23 de abril de 2024
Además de la tensión que genera la Marcha Federal Universitaria, el microclima de la política cordobesa estará atravesado por la elección que definirá al sucesor de Segura. De Loredo apareció con un video en las redes ayer para respaldar a Jándula y hubo nuevos cruces a horas de unos comicios que trascienden más allá de las paredes del Colegio.
    Lo más visto
    ilustra-frangie-y-de-rivas-dandose-la-mano-30-años

    Defensoría: consenso, cercanía y “trampolín” de los últimos intendentes

    Julieta Fernandez
    Río Cuarto17 de julio de 2026
    La Defensoría del Pueblo de Río Cuarto cumplió 30 años y los celebró en un acto que reunió a dirigentes de diversos espacios políticos e instituciones de la ciudad. El perfil “cercano y humano del organismo”, uno de los aspectos destacados por el actual ombudsman, Daniel Frangie. La Defensoría como “escuela” de algunos defensores que luego fueron intendentes.
    ilustra-gutierrez-y-llamosas-en-ruta-destruida

    Las “rutas fatales” reabren el conflicto entre Provincia y Nación

    Gabriel Marclé
    Provincial17 de julio de 2026
    Un nuevo accidente fatal en la ruta 35 reactivó el reclamo por el abandono de la infraestructura nacional. Diputados y legisladores provinciales endurecieron el discurso, mientras la Provincia insiste en que no asumirá nuevos tramos sin financiamiento. Se reactiva un foco de disputa entre el Panal y la Casa Rosada.