Fuerte defensa del juecismo por los familiares del senador en el Tribunal de Cuentas
La titular del organismo, la juecista Fernanda Leiva, dijo que "está bien". "No son Kraisman, trabajan", dijo.
En medio del escándalo de los empleados fantasma en la Unicameral, luego de que se hayan revelado los nombres de los empleados de la Legislatura, el Tribunal de Cuentas también informó su propio listado y se conoció la presencia de familiares de Luis Juez entre el personal. Ante la indignación, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fernanda Leiva, declaró ante El Doce que "está bien" que formen parte porque "son personas que trabajan".
El organismo provincial cuenta con 278 funcionarios, empleados y contratados, según detalla el informe oficial. En aquel listado figuran familiares de Luís Juez: su yerno, Ezequiel Andrada, y sus sobrinos, Gonzalo Sucheki y Lourdes Alcaraz Juez. Además aparecen otras personas de confianza que lo acompañan desde hace años en la política.
Ante las cámaras de El Doce, Leiva defendió estas inclusiones: "No son Kraisman... son personas que trabajan, que conozco desde hace años, desempeñan bien su labor. Creo que está bien porque es un equipo que nosotros conformamos antes de entrar al Tribunal".
En es misma línea aclaró que si bien hay familiares de Juez en su equipo, también “hay personas que nada tienen que ver con la política, con un currículum impecable”. “Esto es un mix de la gente que íbamos a llevar al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad”, agregó.
“Son profesionales que conozco hace años, que son de mi confianza y que sabían cuál era objetivo: teníamos que controlar hechos de corrupción de 25 años peronistas y en esta nueva gestión”, sostuvo Leiva. Y cerró sin vueltas: “Aunque no fueran parientes de Juez, lo mismo los hubiera elegido”.
Te puede interesar
Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales
El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.