Provincial Por: Redacción Alfil17 de abril de 2026

La Justicia imputó a la fiscal de Villa María, Juliana Companys

La funcionaria fue denunciada por falsedad ideológica, abuso de autoridad y coacción. Un testigo se encuentra con custodia policial.

Este jueves se confirmó que la Justicia de Río Segundo imputó a la fiscal de la localidad de Villa María, Juliana Companys, por haber cometido presuntamente delitos en torno a la falsedad ideológica, abuso de autoridad y coacción

Desde el juzgado tomaron cartas en el asunto luego de que la funcionaria haya sido denunciada por una testigo, la misma había acusado a Companys de haberla "apretado" para declarar en la causa que investiga la desaparición de Mariela Bessonart.

La fiscal, Patricia Baulies, y la jueza de Control, María Licia Tulián, que son quienes se encuentran a cargo de la investigación; le asignaron custodia policial a uno de los testigos durante esta semana.

Por otro lado la exauditora general de Villa María, Alicia Peresutti, se encuentra como una de las personas claves en este dilema legal; ya que la misma fue aceptada como querellante particular.

Lo que llama la atención de la participación de Peresutti es que estuvo detenida en 2023, debidoa una causa que instruyó la propia Companys. Según la exauditora, la fiscal imputada mintió sobre su falta de arraigo en Córdoba para mantenerla en prisión, a pesar de que vivía en Villa María desde hacía tres décadas.

Te puede interesar

Los intendentes le ponen una ficha a “la carta Brandán”

Expectativas entre los jefes de gobiernos peronistas por el nuevo rol del ex intendente de Colonia Caroya.

Primavera radical: la interna pasó al 20 de septiembre

El Comité Provincia se reunió este lunes y aprobó el calendario electoral para las internas 2026. El cronograma fija el 6 de agosto como cierre de alianzas de núcleos, el 11 de agosto como fecha de presentación de listas y el 20 de septiembre para la elección interna.

Manuel Calvo: “Con la llegada de Santilli se abrió una nueva etapa de diálogo con Nación”

El flamante Jefe de Gabinete analizó el nuevo escenario político tras la apertura de diálogo con la gestión de Javier Milei y detalló la estrategia provincial para sostener la contención financiera y de obra pública en los municipios. Además, de cara a 2027, ratificó que no tiene aspiraciones personales y que su único objetivo es trabajar para lograr la reelección del gobierno provincial.

León XIV en la Capital, una prueba de fuego para las aspiraciones de Quinteros

En agosto se definirá si el Papa estadounidense-peruano llega a Córdoba en noviembre, en en una visita que sería breve pero muy desafiante para la Provincia y en particular para el Ministerio de Seguridad que conduce el no peronista que suena como uno de los posibles candidatos a la Intendencia.

Gabriel Frizza asumió en Cooperativas y Mutuales y el Gobierno mantiene abierta la definición de Industria

El gobernador Martín Llaryora continúa con la reestructuración de su gabinete tras el Mundial y este lunes oficializó la asunción de Gabriel Frizza como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba.

Equipo renovado y paraguas diplomático con Milei hasta diciembre

Calvo como jefe de Gabinete con funciones del Ministerio de Gobierno y de otras carteras subsumidas (como adelantó Alfil) no sería la única novedad en el esquema de Llaryora. ¿Eduardo Accastello vuelve a Industria? El villamariense suena como parte de una estrategia del sanfrancisqueño de integrar cuadros del PJ para el posterior armado de la grilla de candidaturas del 2027.