Cambios en la Universidad: asciende Fassetta y entra un joven de la casa
En el marco del inicio de ciclo con algunas incertidumbres, se designó a la nueva autoridad del Centro Regional de Educación Superior. Además, podrían venir más cambios.
Por Franco Cervera
La semana anterior Alfil contó el momento complejo que atraviesan las universidades públicas existentes en San Francisco por las políticas del Presidente, Javier Milei, quien propone un recorte, que significa por ahora la no actualización del presupuesto universitario anual. En este contexto, el Centro Regional de Educación Superior (CRES) dependiente de la Universidad de Villa María, atraviesa un proceso de cambios importantes en su vida académica. Esto se da a partir de la salida del coordinador Germán Fassetta, quien pasó a integrar parte del gabinete de Damián Bernarte, como secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva. Una Secretaría clave para las decisiones que estén conectadas a la universidad de esta ciudad.
Así fue que se confirmó que un joven profesional, surgido de la cuna del CRES, se transformó en el nuevo coordinador de esta sede universitaria que funciona actualmente en el edificio del Colegio Pascual Bailón Sosa.
Se trata de Matías Bordesse, uno de los primeros egresados de la carrera Diseño Industrial, quien continuó vinculado como docente a la universidad y tras lograr una basta experiencia y recorrido institucional fue designado para ocupar el cargo principal de la casa de altos estudios.
Actualmente se encuentra en la etapa final del Posgrado de la Especialización en Gestión de Pymes, es docente en el espacio curricular Técnicas de Modelos y Prototipos, y además responsable del Laboratorio de Prototipado Rápido del CRES.
Esto significa para la comunidad educativa local un buen triunfo, debido a la concreción de un proceso que inició en 2012 tras un acuerdo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María. Un joven estudiante que logró recibirse a partir de aquella apuesta, hoy se transforme en el coordinador de la entidad educativa.
Puede haber más cambios
El ciclo lectivo 2024 está al comenzar para el CRES San Francisco, y en el corto plazo se esperan más movimientos internos. Es que el coordinador de la carrera Diseño Industrial, Pablo Ambrosino, fue designado semanas atrás como director de Ciencia de la Municipalidad de San Francisco. El profesional también recibió un premio tras años dedicados a la gran apuesta que fue desde el día uno esta sede universitaria.
A la vez, esto significa que su mandato en el CRES podría finalizarse en breve y será designado otro profesional en su lugar.
En sí, es una muestra más de que el pese a las complicaciones por el recorte presupuestario y los obstáculos surgidos años atrás para sostener las carreras, la universidad local sigue avanzando y ahora con varios cambios de mandos.
Te puede interesar
Veranito municipal: el buen vínculo entre Bernarte y Lescano
El oficialismo y el Suoem atraviesan un momento de impasse y se tiran “flores”. Tres meses atrás las bombas explotaban por todos lados, pero hoy es otra la novela. Se viene una nueva paritaria.
Autopista 19: cuáles son las repercusiones políticas en San Francisco
La conexión definitiva por autopista con Córdoba es una deuda histórica y los políticos lo hicieron saber. Habló el intendente Bernarte, el diputado García Aresca, y los dirigentes opositores Puricelli y Canalis.
La maniobra de Bernarte para conseguir un súper loteo en tiempos de ajuste
El proyecto fue aprobado el jueves por el Concejo Deliberante de San Francisco. La oposición acompañó la iniciativa, pero pidió “más transparencia”.
Elecciones en Sportivo Belgrano: la oposición tiene candidato y arranca la campaña
Una facción opositora anunció que va a presentar lista para los comicios de abril. Por su parte, Aróstegui ya tiene definido su candidato.
Bernarte anunció nuevo loteo y recorte de dietas de la planta política
En la apertura de sesiones, el intendente de San Francisco remarcó los principales proyectos para este 2025. También criticó la falta de apoyo del Gobierno Nacional a los municipios. La oposición cuestionó el gasto municipal y la carga impositiva.
En San Francisco la oposición acomoda algunas fichas para el inicio de sesiones
Expectativa por el discurso de apertura de sesiones de Bernarte. Por su lado, Marco Puricelli mira más a Santa Fe que a Córdoba capital.