Schiaretti, con doble juego entre Capital y el interior por campaña nacional

Provincial 01 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
schiaretti-llaryora-los-filtros

Redacción Alfil

En el marco de las recorridas que combina entre la capital provincial y el interior para cuidar su principal bastión electoral, el gobernador Juan Schiaretti ayer en horas del mediodía hizo anuncios para el norte cordobés y por la tarde se mostró con el intendente Martín Llaryora en barrios de la Ciudad.

En una escala que hizo por Villa de María de Río Seco, en el norte cordobés, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País habló de la posibilidad de convertir en autovía la ruta 9 Norte, corredor productivo vital para la producción del país.  Schiaretti señaló que “es obligación del Gobierno nacional, cuidar las rutas que les pertenece a lo largo y ancho del país, y ejecutar las obras necesarias”. Y, acto seguido, trazó la intención de extender la ruta 9 norte en forma de autovía hasta Santiago del Estero.

Sobre ello, el precandidato a presidente dijo: “mi compromiso es hacer autovía, en una primera etapa hasta el cruce y la división entre la ruta 60 y la ruta 9 norte, para después seguir avanzando hacia el norte del país, fuera de Córdoba”.

Al mismo tiempo, Schiaretti criticó el incumplimiento del Estado Nacional actual, como de gestiones anteriores por las múltiples obras viales anunciadas y no ejecutadas y aquellas donde comenzó la ejecución y se encuentran paralizadas.

En tanto, por la tarde, el gobernador y su sucesor Llaryora en horas de la tarde inauguraron en la urbanización de los barrios 6 de Agosto, Los Filtros y El Pueblito, una inversión que supera los 1.100 millones de pesos y alcanzará a 650 familias.

“Estamos muy contentos porque notamos que los barrios van progresando, que a las barriadas populares que fueron olvidadas ahora podemos darle la dignidad que merecen. Esto fue un trabajo en conjunto con el intendente Martín Llaryora, quien nos permitió la participación, solucionar problemas y poner recursos para que podamos urbanizar tanto barrio”, expresó en el lugar el gobernador, Juan Schiaretti.

Por su parte, Llaryora detalló: “este trabajo en conjunto es un sueño hecho realidad y lo que ustedes merecían. Agradecerles a todos ustedes por nunca bajar los brazos, por pelear para que el barrio siga teniendo avances. Queremos dar vuelta una página triste de la ciudad y empezar a escribir una nueva historia con tinta del progreso”.

Te puede interesar
rossi gait peralta jure

En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

Gabriel Silva
Provincial 25 de julio de 2024

Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.

Lo más visto
ilustra-concejo-deliberante-con-paloma-mensaje

El PJ estudia modificar la Carta Orgánica Municipal

Yanina Soria
Municipal 24 de julio de 2024

Sería para avanzar con la descentralización política en la ciudad. Los directores de los CPC podrían elegirse por el voto directo. La conformación de una comisión de revisión, y un nuevo mandato de Passerini, como telón de fondo

Foto-rio-cuarto (1)

Interna en la UCR-RC: agrupaciones expresaron voluntad de acuerdo

Gabriel Marclé
Río Cuarto 24 de julio de 2024

El lunes hubo reunión cumbre en la Casa Radical para pasar la página de la derrota en las municipales y avanzar en consensos de cara a la interna: pese a las tensiones de la dirigencia provincial, se impondría la lista de unidad. Renovación, objetivo “obligado”. No hubo representantes del Comité Departamental. ¿Hay tensión?

rossi gait peralta jure

En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

Gabriel Silva
Provincial 25 de julio de 2024

Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email