Larreta viene mañana para mostrarse con Dellarossa en Marcos Juárez

En la recta final rumbo a las Paso, el precandidato a presidente de Juntos hará una importante recorrida por el interior. Tranquilidad por los fiscales para el 13 de agosto.

Provincial 03 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
larreta

Redacción Alfil

A diez días de las Paso, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, hará escala mañana en Córdoba. El objetivo, como lo adelantó Alfil el lunes último, es anticiparse a la recorrida que la semana próxima hará su rival en la interna, Patricia Bullrich, quien cerrará su campaña en Córdoba el miércoles que viene en Plaza de la Música.

Larreta arribará mañana, habrá una actividad en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el rector Jhon Boretto, la misma que hoy tendrá el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa; y luego está previsto que viaje a Marcos Juárez, distrito de Pedro Dellarossa, el primer precandidato a diputado nacional del larretismo en Córdoba.

Además de esta agenda que sigue de cerca el titular del PRO en Córdoba, Oscar Agost Carreño, también habrá una coordinada por el legislador baldassista, Alberto ‘Tucho’ Ambrosio con el sector privado y una visita a Arroyito a una fábrica. Gira en la que, desde el larretismo, aguardan que sea estrenando tropa fidelizada después del enrolamiento que hubo detrás de sus filas y del armado de Bullrich.

Entre ellos, el radical Rodrigo de Loredo podría reaparecer después de que el viernes pasado reconociera su respaldo público al alcalde porteño. Radicalismo que estará representado también por el exintendente Ramón Mestre, uno de los referentes en Córdoba del gobernador jujeño y compañero de fórmula de Larreta, Gerardo Morales.

Anoche, en una entrevista exclusiva con Alfil que saldrá mañana en Canal 10 a las 20hs, reivindicó su vínculo con el sector productivo cordobés al que elogió, destacó la producción de maní y se refirió a la postura del senador Luis Juez. El único referente de peso dentro de la coalición que aún no definió su postura.

Después de la recorrida de mañana, la semana próxima podría estar el martes con un encuentro en formato de cierre de campaña en el interior. Algo que hasta ayer no se animaron a confirmar y por lo que miran lo que será el acto de Bullrich el miércoles en Córdoba, donde la mujer halcón buscará reunir tropa propia, radicales bullrichistas y el sector del juecismo que viene trabajando por su candidatura. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email