Alfil Alfil

Larreta y Morales, un fin de semana a fondo en Córdoba

Los precandidatos a presidente y vice de Juntos por el Cambio recorrerán la ciudad y varias de las principales ciudades del interior

Provincial 04 de agosto de 2023 Alejandro Moreno Alejandro Moreno
larreta-morales (1)

Por Alejandro Moreno

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales tienen a Córdoba en el centro de sus agendas para este fin de semana. Ambos pasarán por la ciudad y tendrán también actividad en el interior de una provincia que es clave para la elección del domingo 13. 

Todas las predicciones, incluso las larretistas, adjudican a Patricia Bullrich la ventaja en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, por lo que reducir el margen asoma como una tarea importante para el jefe de Gobierno porteño. Lo mismo sucedería en Mendoza, y no asombra entonces que ayer y hoy Rodríguez Larreta haya dedicado su tiempo en esos territorios. 

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio tendrá una actividad en la UNC y almorzará, entre otros, con Rodrigo de Loredo, en lo que sería la reaparición política en Córdoba del perdedor en la elección por la Intendencia. 

Además, el jefe de Gobierno porteño paseará por Marcos Juárez, Arroyito y en Francisco. 

En Córdoba, además de De Loredo, lo respaldan Ramón Mestre, Juan Negri y Dante Rossi, entre otros. 

Ayer, en Mendoza, junto al ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, dio a conocer sus propuestas para los jubilados. Lo más llamativo es que prometió una jubilación básica universal. 

Rodríguez Larreta explicó que “la primera propuesta tiene que ver con reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores y eliminar el requisito de 30 años de aportes para jubilarse”.
“Todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes, en un esquema en el cual cada año y cada mes aportados serán reconocidos”, dijo.
Para el precandidato presidencial, el sector pasivo perdió “29 por ciento de poder adquisitivo desde el inicio de este gobierno”. 

También propuso “una fórmula de movilidad que no pierda contra la inflación”, y que impulsará una “revisión de los regímenes provisionales de excepción” al explicar que hoy “solo uno de cada cuatro argentinos se jubila por el régimen general”.
Respecto a la polémica con su rival en las PASO del domingo 13, Patricia Bullrich, sostuvo que “es un gran orgullo que una dirigente como Vidal y también Facundo Manes nos acompañen. Seguimos sumando y vamos a seguir sumando millones de argentinos que impulsen el cambio”. Así, le restó importancia a las declaraciones de Bullrich, para quien el apoyo de Vidal y Manes a Rodríguez Larreta son solo “dos votos”.
Además, aseguró que después de las PASO, gane quien ganare, “vamos a estar siempre juntos, hoy tengo la expectativa de que la mayoría de los argentinos coincide con mi propuesta, pero vamos a trabajar juntos para derrotar al kirchnerismo”. 

Respecto a la inseguridad, Rodríguez Larreta afirmó que si gana las elecciones promoverá el endurecimiento de las penas para quienes cometan delitos contra adultos mayores, y mejorará la contención emocional con un servicio gratuito de escucha para los mayores que estén solos. Asimismo, propuso mejorar la red de cuidados en materia de salud y recreación para adultos mayores y fomentar el acceso de este sector de la población al mundo digital y de las nuevas tecnologías.

 

Morales 

El sábado vendrá a Córdoba Gerardo Morales, quien almorzará un locro que organiza el alfonsinista Dante Rossi en La Taba. Allí hablará a la dirigencia de Juntos por el Cambio y luego irá a Cruz del Eje, la ciudad que es un ícono para los radicales porque allí vivió el ex presidente Arturo Illia.
En sus más recientes declaraciones, Morales consideró que con Larreta representan un “espacio de pluralidad”. 

En Formosa, pidió "bajar los decibeles" en la interna. "Después de las PASO, Juntos por el Cambio tiene que estar unido y tenemos el desafío de gobernar la Argentina", enfatizó. Y amplió: "El 11 de diciembre no vamos a sacar los planes sociales, vamos a cambiar la modalidad; le vamos a quitar el manejo a los intermediarios que se hacen ricos gracias a los pobres".
"Hay que cambiar el régimen, le vamos a quitar el manejo a los intermediarios que se enriquecen y generan violencia", sentenció. 

 

Te puede interesar

2023-09-25-bullrich

Adelante Radicales

Javier Boher
Provincial 26 de septiembre de 2023

Una UCR revitalizada por su rol en la principal coalición opositora tiene que definir cómo se ve dentro de la misma y cuánto tiene para poner para un triunfo presidencial

intendentes (2)

Llaryora huele sangre en JpC y guarda lugares en su gobierno

Yanina Soria
Provincial 26 de septiembre de 2023

En el peronismo cordobés anticipan un tsunami en Juntos por el Cambio post 22 de octubre. Hacemos espera con los brazos abiertos a futuros desertores. En eso trabaja, entre otros, Orlando Arduh. Los 19 Centro Cívicos, claves en ese armado político. Los nombres que mira el oficialismo.

2023-09-25-economía

Año complicado para la balanza comercial argentina

Redacción Alfil
Nacional 26 de septiembre de 2023

Hacia adelante, el agotado crecimiento de la deuda comercial, que ya acumula US$ 7.800 millones entre enero y julio, no será suficiente para compensar la aguda escasez de divisas, las mayores restricciones y, en menor medida, el encarecimiento por la devaluación post-PASO y el impuesto PAIS que redundarían en una caída de los volúmenes importados no-energéticos.

Lo más visto

enroque-mestre

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 25 de septiembre de 2023

Mestre, en comedores y merenderos . Se viene Alquileres. Activa el PJ del sudeste. El VAR de Di Cola.

intendentes (2)

Llaryora huele sangre en JpC y guarda lugares en su gobierno

Yanina Soria
Provincial 26 de septiembre de 2023

En el peronismo cordobés anticipan un tsunami en Juntos por el Cambio post 22 de octubre. Hacemos espera con los brazos abiertos a futuros desertores. En eso trabaja, entre otros, Orlando Arduh. Los 19 Centro Cívicos, claves en ese armado político. Los nombres que mira el oficialismo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email