
Presencia PJ, PRO y juecista en los 120 años de Belgrano - Pastore reiteró el deseo de “Schiaretti candidato en Caba” - Ferrero apuntó contra los legisladores que sostienen el “impuestazo”
Invitación a un asado de concejales termina mal… | Fumata blanca entre el Suoem y Passerini | Sin paro el 5: alivio para el Panal
Enroque Corto28 de febrero de 2025Habitualmente, que llegue una invitación a un asado, y a esta altura del mes, siempre cae bien. No hay manera de que un agasajo de esas características pueda caer mal. Pero, hay excepciones.
Informante Concejo: Oiga, estoy saliendo del Concejo. Escuché algo bastante raro de una oficina a otra.
Periodista: Me sorprende. Creí que hoy no trabajaba.
IC: Se equivoca, siempre estoy. Vamos a lo importante. Escuche bien.
P: Largue.
IC: Muy raro todo en el bloque de Hacemos. Una vez más.
P: Eh, ¿qué pasó?
IC: Resulta que el viceintendente Javier Pretto, en la previa de lo que será la apertura de sesiones del sábado (por mañana), invitó a todo el bloque a un asado. Y lo hizo en el grupo de WhatsApp…
P: Pero ¡muy bien!
IC: El tema es dónde era, con quién y qué le respondieron los ediles. Y ahí vamos. Parece que algunos se están cuidando, hay otros que se excusaron de una manera muy prolija. Sobre todo cuando vieron que era en Milénica y que iba a estar el dueño de casa, Euclides ‘Tati’ Bugliotti.
P: Apa…
IC: Y ahí se armó. Porque, como recordará, el año pasado cuando le levantaron el pulgar al ‘Tati’ en el bloque algunos se quedaron con las caras largas y otros bastante preocupados. Las sospechas fueron varias.
P: Mmm…
IC: Sí, entonces se empezaron a despegar de la movida. Dicen que Casado (cuando no) ¡revoleó algunas carpetas en el chat!
P: Cuente más…
IC: No. Hasta ahí. Imagine el resto. Era para contarle con qué clima laboral arrancan los muchachos. Lo dejo porque se me van el bondi.
El periodista se disponía a dejar la redacción, cuando un mensaje de su informante gremial lo hizo volver a prender la computadora.
Informante Gremial: Amigo, sé que es tarde, pero, ¿ya cerró la edición?
Periodista: Estimado, no hay problema. ¿Qué tiene para contarme?
I.G.: Se la hago corta, el Suoem y Passerini firmaron la paritaria por el primer trimestre.
P.: Lo escucho entonces, ¿cuáles son los términos del acuerdo?
I.G.: Se lo resumo. La mesa salarial del gremio acordó una recomposición salarial del 6 por ciento retroactiva al 1 de febrero, a pagarse un 4 por ciento ahora, con el sueldo de febrero, y un 2 por ciento en planilla suplementaria. Y después, para marzo, otro 3 por ciento.
P.: Es decir… 9 por ciento para el primer trimestre del año…
I.G.: Claro…
P.: Pero… si Daniele decía que, a octubre del 2024, estaban corriendo 17 puntos por detrás de la inflación… y la inflación de noviembre fue del 2,4 por ciento, la de diciembre del 2,7, y la de enero del 2,2… si tiene en cuenta que se capitalizan… Qué quiere que le diga, a mí no me dan las cuentas… ¿Qué dijo Daniele en las asambleas?
I.G.: Esa es la mejor parte… no hubo asambleas, no hubo votación, y la propuesta se aceptó directamente por la comisión paritaria, sin consultar a las bases.
P.: Ja, ja… está clarita la cuenta entonces…
El gobierno de Córdoba zafó de un problema nuevo, en un momento donde toda la preocupación oficial está puesta en la desaparición de Lian Flores, el niño de 3 años de Ballesteros Sur.
Informante: CTERA pasó para el 13 de marzo la jornada de protesta, y no habrá paro el 5 de marzo, como estaba previsto.
Alfil: Ah, ¿y la UEPC iba a adherir al paro de inicio de clases?
Informante: No, no iba a adherir. Recuerde que la Uepc tiene su propio paro el jueves 6.
Alfil: ¿Confirmado?
Informante: La verdad, no. Y la expectativa es que no se sabe si se hará ese paro.
Presencia PJ, PRO y juecista en los 120 años de Belgrano - Pastore reiteró el deseo de “Schiaretti candidato en Caba” - Ferrero apuntó contra los legisladores que sostienen el “impuestazo”
“Monserrat traidor” | Viola, coleccionando fotos | Cocodrilo que se duerme…
El curioso motivo por el que Prunotto estará este finde en Córdoba | De Loredo y Nicolás dan otra puntada en el tema impuestos | Alto grupo con la juventud de DD.HH
Caffaratti denunció ‘Muni Compras’ y dijo que es “el gran teatro” de Passerini |¿Prunotto en Nueva York? |Simonian-Balastegui se raspan en Twitter | Malas noticias para Arnig
La reaparición de Massa y el saludo a un cordobés | De la Sota tensiona la cuerda | Deuda por deuda (y algo más) | Giordano sobre pymes
Lejos de la premisa libertaria, en la ciudad de Llaryora, se esperan importantes proyectos que cambiarán parte de la fisonomía de la zona urbana. Algunas serán financiadas por el municipio y otras por la provincia.
Firmará un convenio de hermanamiento con la ciudad charrúa que abre una agenda de colaboración en áreas clave como la cultura, la educación, la protección del medio ambiente y el comercio exterior.
Ya se avanzó en la conformación de la Junta Electoral Municipal para revocar el mandato de Adelan Arning, en la intendencia de la localidad de Sierras Chicas.
El expresidente estará en Córdoba para el almuerzo en la Bolsa, pero antes habrá un encuentro con la militancia. Miradas de reojo, en la previa, entre las espadas del Nuevo PRO y la vieja guardia amarilla.
Se cumple un cuarto de siglo del controvertido voto del senador Bodega que ocupaba una banca por el Frepaso y votó con el PJ. La recordada denuncia de un asesor del parlamentario, el cambio a la Unicameral y una borocotización que, definitivamente, se instaló.